Edificación irregular en Cuajimalpa continúa a pesar de prohibición

Avanza proyecto de colonia Contadero denunciado por vecinos desde noviembre de 2014

Obra en la colonia Contadero viola la Norma 26 debido a que los departamentos que construye rebasan el precio para ser de interés social (GERARDO SUÁREZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 28/02/2016 01:03 Gerardo Suárez Actualizada 01:04
Guardando favorito...

[email protected]

A pesar de violar la Norma 26 y de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordenó suspender las obras, un proyecto residencial de lujo en Arteaga y Salazar 770, colonia Contadero, en la delegación Cuajimalpa, continúa en construcción.

El proyecto denunciado por vecinos de la colonia Contadero desde noviembre de 2014 no ha sido frenado, por lo que los colonos exigieron al jefe delegacional Miguel Ángel Salazar y al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausurar la obra.

“En noviembre de 2014 el entonces delegado Adrián Rubalcava vino aquí y dijo que no se podía hacer un proyecto así, pero la obra sigue”, cuestionó José Oseguera, de la organización civil Pro Contadero.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) emitió una resolución administrativa del caso ese mismo año, en la cual se determinó “que existe incumplimiento a la legislación en materia ambiental y urbana en el predio”, según señala el órgano en una acción pública interpuesta el 22 de septiembre pasado, de la cual se tiene copia.

El recurso se presentó ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo contra la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) por emitir un segundo certificado de uso de suelo irregular en diciembre de 2013 cuando la norma ya estaba suspendida, y contra la delegación por otorgar el registro de manifestación de construcción V1-MB/03214, a pesar de que el proyecto no era de interés social.

La PAOT documentó que los departamentos se llegaron a comercializar hasta en 2.3 millones de pesos, cuando una vivienda de interés social no debe rebasar los 701 mil pesos.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios