Acusan opacidad en Desarrollo Social

Ahora sí acusaron al secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez. Nos comentan que la diputada presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de las Políticas y Programas Sociales de la Asamblea Legislativa, Lourdes Valdez acusó que la Secretaría de Desarrollo Social de la capital no ha cumplido con la obligación de ley de entregar un informe trimestral sobre el ejercicio de los recursos y destino de los programas sociales. Aseguran que desde hace más de cuatro meses los legisladores locales no tienen información al respecto. La diputada panista dice que : ¿Cómo es posible que la dependencia que encabeza Amieva Gálvez quiera lanzar un Observatorio de verificación de programas sociales, si no cumple ni con la entrega de informes? Buena pregunta, doña Lourdes

Sin avances en el caso Roma

A una semana de la golpiza que le propinaron a un joven afuera de un bar en la Colonia Roma, la Procuraduría General de Justicia capitalina, a cargo de Rodolfo Ríos Garza, no ha dado con el paradero de los agresores, quienes dejaron inconsciente y con la nariz rota a Kevin, también apodado El Choy. La pena por dichas lesiones va de 4 a 12 años de prisión, según lo explicó la misma PGJ, sin embargo, la investigación va lenta. Ayer al parecer se seguía la pista de los agresores en la delegación Álvaro Obregón, luego de la denuncia que se hiciera por redes sociales.

Morena regresa al lugar de las agresiones

Miembros del partido Morena y sus simpatizantes regresaron al mercado Romero Rubio, en la delegación Venustiano Carranza, pese a que hace una semana un grupo de supuestos simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) los agredió y les quitó sus pancartas, todo quedó asentado en grabaciones que se hicieron y que fueron publicadas en redes sociales. En aquella ocasión hasta a su presidente, Martí Batres, le tocó jaloneo y algunos golpes, según acusó el mismo líder morenista. El motivo de esta nueva visita “arriesgada” fue para participar en un foro para la reforma política de la Ciudad de México, que el mismo partido Morena realiza a fin de generar sus propias propuestas respecto a este tema. Esta vez, salieron ilesos.

Panistas rechazan a su líder en Edomex

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México desconocieron al coordinador de su fracción parlamentaria, Sergio Mendiola, y anunciaron que pedirán a la dirigencia de su partido en la entidad que lo sustituya. En reunión que tuvieron en Ixtapan de la Sal, en el estado de México, 10 de 11 diputados locales panistas se pronunciaron a favor de la destitución como coordinador de don Sergio. Nos dicen que los inconformes aseguran que la fracción del PAN en la Cámara de Diputados de la entidad se ha convertido en un anexo del gobierno estatal, pues apoya todas sus iniciativas sin mayores cuestionamientos. Es por ello que ahora los panistas de aquella zona urgen por tener un nuevo integrante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses