En el tiroteo, uno de los disparos alcanzó a una mujer en el glúteo derecho, por lo que también requirió apoyo de una ambulancia (HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL)

Tiroteo en la Doctores deja 2 heridos; entre ellos una mujer

27/02/2016
00:16
Eduardo Hernández
-A +A
Investigan si la agresión se desató por un asalto a microbús o por pleito

[email protected]

Un hombre de aproximadamente 20 años de edad y una mujer de alrededor de 50 años resultaron lesionados por un arma de fuego, durante un supuesto asalto registrado en el cruce de Arcos de Belén y Luis Moya, en la colonia Doctores, en perímetros de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), Diego “N”, de 22 años, refirió a los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, que al pasar por una vecindad, ubicada en la calle de Doctor Andrade, fue agredido por un joven y después de una breve discusión, se alejó.

Mientras caminaba, Diego sintió el impacto una bala en la espalda y a pesar de la lesión, solicitó auxilio a la policía a través de una llamada al 066.

Ante ello, acudieron paramédicos de la ambulancia 09 de MexCar, quienes después de hacer la revisión de rutina decidieron trasladar al lesionado al Hospital General de México, con una herida de arma de fuego sin salida en la espalda. Sobre la mujer, la SSP local no dio información.

Sin embargo, testigos dieron otra versión. Señalaron que dos sujetos intentaban asaltar un microbús que circulaba sobre avenida Doctor Río de la Loza, cuando se levantó un policía de investigación, quien viajaba como usuario en el transporte público.

Relataron que el agente de investigación frustró el asalto golpeando a uno de los delincuentes.

Los criminlaes presuntamente intentaron escapar en una motoneta, que era conducida por un cómplice, pero sólo apudieron avanzar unos metros y abandonaron el vehículo afuera del número 14 de la calle Doctor Andrade, entre Río de la Loza y Arcos de Belén, donde decidieron correr para darse a la fuga.

Dos de los sujetos se internaron al interior de las viviendas, mientras que otro corrió hacia las inmediaciones del Registro Civil, cuando el oficial sacó su arma de cargo y disparó para tratar de detenerlo.

El supuesto ladrón cayó malherido en la esquina de Doctor Vértiz y Río de la Loza, frente a la Capilla del Templo de Nuestra Señora de Belén, por lo que la gente comenzó a acercarse para ver que sucedía.

En el tiroteo, uno de los disparos alcanzó a una mujer de aproximadamente 50 años de edad, en el glúteo derecho, por lo que también requirió apoyo de una ambulancia.

Los dos heridos fueron atendidos por paramédicos y trasladados a diferentes hospitales, Diego de 22 años, fue llevado al Centro Médico en calidad de detenido.

Más tarde, Policías de Investigación, del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) llegaron a la vecindad donde se ocultaron los otros dos presuntos ladrones; sin embargo, no ubicaron al otro sujeto, por lo que se quedaron unos minutos más para resguardar la zona y luego se retiraron.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios