metropoli@eluniversal.com.mx

La Ciudad de México contará con un nuevo atractivo turístico denominado Turigo, que son viajes a bordo de un vehículo eléctrico individual de dos ruedas denominado Ninebot.

Por 350 pesos por persona se realiza un recorrido, de una hora, que inicia en el Monumento a la Revolución hacia la Glorieta del Caballito, Alameda Central, Hemiciclo a Juárez, Palacio de Bellas Artes, Palacio Postal, la iglesia de la Santa Veracruz, el edificio de la Lotería Nacional y retorno al punto de partida.

Desde hoy, los paseos se realizarán de lunes a domingo a partir de las 10 horas en la explanada del Monumento a la Revolución. El pago incluye un boleto de Turibús por un día.

Al respecto el secretario de Turismo de la capital (Sectur), Miguel Torruco Marqués, afirmó que la empresa Citygo invirtió 4 mil dólares —72 mil pesos— por cada una de las 10 unidades que se adquirieron.

“La empresa CityGo, proveedora del Ninebot, se ha dedicado al desarrollo de recorridos guiados sobre los más novedosos aparatos de transportación personal, que además de ser divertidos, son ecológicos”, dijo.

Afirmó que el nuevo producto turístico ofrece recreación, activación y esparcimiento.

“Además los turistas podrán tener una experiencia de apreciación cultural y arquitectónica de los sitios y monumentos más emblemáticos de la capital. Con ello se diversifica e innova la oferta turística de la Ciudad de México”, resaltó.

Torruco recordó que en la capital las empresas Turibús y Turitur ofrecen servicio especializado a los visitantes en 29 rutas de las cuales 22 han sido inauguradas en está administración.

“Con Turibús entramos en el 2000 con cuatro rutas, hoy son 40 contando con Turibús y con las otras empresas que están participando. Eso se llama integración del producto”, dijo.

Google News

Noticias según tus intereses