10 | DIC | 2019
70
El video muestra cómo un grupo de jóvenes, se agreden hasta que uno cae inconsciente, los demás huyen en dos autos con placas del estado de México (TOMADO DE VIDEO)

Se viraliza batalla campal; PGJ no abre investigación

25/02/2016
04:40
Eduardo Hernández
-A +A
Abogada asegura que dependencia está obligada a esclarecer los hechos en la Roma

[email protected]

La procuraduría capitalina debería tomar medidas inmediatas cuando se muestre en redes sociales que se pone en peligro la integridad física de las personas como lo ocurrido en la colonia Roma el pasado fin de semana, señaló Míriam Pascual Jiménez de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD).

“Aún cuando no exista una querella como tal, si la procuraduría capitalina es notificada de que se elevan los índices de violencia y además se está haciendo viral, debe actuar y hacer una investigación de oficio, pues al no reaccionar pareciera que se acepta que se cometan este tipo de delitos y que no se estén salvaguardando la integridad de las personas”, comentó la litigante.

Tras la pelea que se registró la madrugada del domingo frente a un bar en la colonia Roma, que fue difundida en redes sociales, donde se observa que un grupo de hombres agreden a dos jóvenes, dejando a uno de ellos inconsciente en el asfalto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no ha recibido denuncias y tampoco ha abierto ninguna carpeta de investigación sobre el caso.

La dependencia capitalina recibió el día de los hechos 20 denuncias de diversos delitos en la zona; sin embargo, ninguno referente a la riña entre 12 jóvenes que se llevó a cabo en la esquina de las calles Monterrey y Oaxaca, y donde uno fue supuestamente trasladado a un hospital.

Información de la institución señala que tras la publicación del video, se hizo un rastreo hospitalario, el cual resultó negativo, por lo que sólo se espera que en las próximas horas se abra una investigación de oficio, pues la única prueba de las agresiones es el video, que muestra cuando uno de los jóvenes queda tirado en el piso y sangra de diversas partes del cuerpo, sin recibir ayuda de otras personas.

Sin embargo, en las imágenes se aprecian las placas MNT-7637 MSK-4116, del Estado de México, que según la autoridad está investigando, pero no tienen ningún dato.

La abogada Pascual Jiménez consideró que al hacerse viral este tipo de agresiones, las autoridades deberían hacerse a la tarea de investigar, pues la seguridad es un derecho humano que no se puede dejar atrás.

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios