Desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se solicitará al procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, gire instrucciones para que se lleve a cabo una investigación de oficio en torno a la batalla campal ocurrida frente a un bar de la colonia Roma.

El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Velarde Campa, aclaró que la falta de una denuncia no es pretexto para dejar de intervenir ya que el acto violento se hizo viral en redes sociales.

“Al no haber respuesta por parte de la autoridad judicial de la capital nos da la impresión de que están aceptando tácitamente la comisión de este tipo de delitos en la ciudad, que no les interesa salvaguardar la integridad de las personas”, expresó el asambleísta.

Señaló que las imágenes que circularon a través de las redes sociales pueden permitir a las autoridades judiciales capitalinas identificar al grupo de hombres que agredieron a dos jóvenes, dejando a uno de ellos inconsciente.

“Nos preocupa que a varios días de ocurridos los hechos, la Procuraduría de Justicia capitalina no haya iniciado investigación alguna sobre el caso, que se limiten a informar que el día de los hechos recibieron 20 denuncias de diversos delitos en la zona, sin embargo, ninguno sobre la riña entre 12 jóvenes que se llevó a cabo en la esquina de las calles Monterrey y Oaxaca, y donde uno fue supuestamente trasladado a un hospital”, cuestionó.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses