34

El diputado Dolce & Gabanna

18/02/2016
01:47
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

El diputado Dolce & Gabanna

En la Asamblea Legislativa se dio intenso debate por la entrada en operación de las universidades de Morena, al grado de que literalmente se sacaron a relucir sus trapitos. Desde tribuna el asambleísta del PRD Mauricio Toledo acusó a los diputados de Morena de tener doble moral. Por un lado, dijo, hablan de austeridad, pero por el otro traen camionetas de lujo que nunca antes habían usado, además de que ahora usan pantalones Dolce & Gabanna con un valor de 45 mil pesos. Todo esto en clara referencia al legislador Felipe de la Cruz, que recibió la pedrada de su colega pero se quedó inmóvil en su curul. Las críticas de don Mauricio no pararon ahí, pues remató diciendo: “Una de dos, o es original el pantalón o es patito”. Al respecto, el legislador aludido no respondió ni media palabra, por lo que ahora entre los perredistas lo identifican como “el diputado Dolce & Gabanna”. Debates de alto nivel en el legislativo capitalino.

 

Persiste la tortura

La tortura en la capital del país sigue presentándose pese a que las autoridades lo nieguen. Hoy, el cuarto visitador de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Antonio Rueda, dará a conocer la recomendación 1/2016 dirigida a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública, porque sus elementos cometieron abusos en contra de más de 20 personas, sin que hasta el momento hayan atendido las quejas y procedimientos correspondientes. Esta nueva lista de víctimas se suma a los más de 95 casos por los que la dependencia emitió una recomendación a finales de 2015. Ante esta situación algo tendrán qué decir el procurador Rodolfo Ríos y el jefe de la Policía, Hiram Almeida.

 

Corrige Mancera a titular de Sedeco

Durante la inauguración del Centro de Información Belmont Village Senior Living en Santa Fe, varios funcionarios se sorprendieron por la forma en que el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, corrigió al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski. El secretario explicó que durante 2015 se invirtieron más de 15 mil millones de dólares en la capital del país, cifra, destacó, superior por mucho a lo captado en varios municipios de la zona del Bajío. Dicha comparación al parecer no fue del agrado de don Miguel Ángel, quien en su discurso dijo que no había punto de referencia entre la ciudad y los municipios. Don Salomón, nos dicen, se quedó mudo.

 

Seguridad, el reto de la Feria de Texcoco

En Texcoco ya se frotan las manos, pues se espera que la 35 edición de la Feria Internacional del Caballo, del 4 al 3 de abril, deje una derrama económica superior a los 100 millones de pesos, de los cuales 25 corresponderán al gobierno local que encabeza el alcalde morenista, Higinio Martínez Miranda. Pero en lo que no han reparado las autoridades es en el dispositivo de seguridad que tendrán que poner en marcha para una de las ferias más importantes del país, a la que asisten miles de personas y artistas de todos los niveles. Mal haría don Higinio en olvidar que en otras ediciones se han registrado hechos de violencia en el lugar.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios