Piden a Mancera identificarse para entrar al Zócalo

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no sólo tuvo que negociar el libre acceso de los ciudadanos al Zócalo el sábado pasado, sino que, nos aseguran, tuvo que lidiar con el personal del Estado Mayor Presidencial, minutos antes de que nombrara al líder de la Iglesia Católica como Huésped Distinguido. Nos cuentan que al llegar a la plancha a bordo de su camioneta, el personal de seguridad negó el acceso a don Miguel Ángel bajo el argumento de que tras el inicio de la ceremonia en Palacio Nacional ya nadie podía ingresar, los ánimos entre el equipo del jefe de gobierno se encendieron cuando los militares pidieron que el mandatario se identificara y bajara el vidrio de la camioneta, para entonces sí, dejarlo pasar. Nos obstante, en el tema de los operativos, todo marchó muy bien y conforme a lo planeado en coordinación.

Bejarano de buen humor

A más de un perredista sorprendió la camaradería y buena relación que hubo durante el Consejo Estatal para definir la convocatoria y método para la elección de los candidatos a la Asamblea Constituyente. Pero lo que más llamó la atención fue el comportamiento relajado y amigable de René Bejarano, líder de IDN. Nos platican que su planteamiento principal fue que “no hubiera agandalle” en la lista de los candidatos y que fuera de manera equitativa, así como también pidió que los ciudadanos que se integrarán salgan a la calle y les den votos. De ahí, don René no tuvo más inconveniente, incluso hasta bromeó con Mauricio Toledo y Alfredo Hernández Raigosa, entre otros más que acudieron a la reunión.

Ajustan papelería en la ALDF

Algunos integrantes de la Asamblea Legislativa decidieron adelantarse un poco a los tiempos. Si bien hasta el momento no es obligatorio incorporar el nombre de Ciudad de México a la papelería, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Andrade y sus compañeros de bancada del PRD, Elizabeth Mateos e Iván Texta, decidieron incorporar a toda su papelería la nueva nomenclatura para irse adecuando. Ahora en todo oficio que emiten en lugar de colocar las siglas de la ALDF aparecen las de la “ALCDMX”. Habría que verificar si esta decisión no tiene alguna implicación legal en el futuro, sobre todo porque si bien ya se aprobó la reforma política de la capital del país, los cambios están en curso.

Inician clases y amenazas de huelga en el IEMS

Aprovechando la estancia del papa Francisco en la ciudad de México, nos dicen que el director del Instituto Educación Media Superior (IEMS), Ulises Lara, ya se encomendó a él y le pidió el milagro de que este semestre el sindicato no le coloque las banderas rojinegras en las preparatorias del gobierno capitalino. La situación es muy complicada para don Ulises, porque si bien hoy inicia el nuevo ciclo escolar, en el que se espera el regreso a clases de más de 33 mil trabajadores, también ya tienen el primer emplazamiento a huelga para el próximo martes 23 de febrero a las 6:00 de la mañana. Además de pedir la intervención del Papa, no le vendría mal ir de rodillas a la Basílica a pedir el milagro de poner a trabajar a la plantilla sindicalizada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses