Suscríbete

Proceso penal a 10 por narcomenudeo

Metrópoli 14/02/2016 00:44 Eduardo Hernández Actualizada 01:10

[email protected]

Por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, 10 enfrentarán proceso penal en diferentes reclusorios de la capital.

En un primer caso, el juez 14 Penal del Reclusorio Preventivo Norte inició juicio sumario a Erick “N” y Roberto Carlos “N”, detenidos mediante una orden de aprehensión, por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en calles de la delegación Coyoacán.

A los imputados les hallaron 14 paquetes con polvo blanco, que una vez analizado por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, se concluyó que se trata de clorhidrato de cocaína.

El segundo caso, ocurrió el 22 de enero pasado, cuando policías de Investigación detuvieron a Octavio “N”, Eduardo “N”, José Arturo “N” y Mary Carmen “N”, luego de que salieron de un inmueble localizado en la colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán, y abordaron un taxi.

Los agentes se percataron que uno de los sujetos llevaba un arma de fuego, por lo que al acercarse a la unidad encontraron, abajo del asiento del conductor, una bolsa con marihuana con un peso de 175.6 gramos.

En otro asunto, el personal del Centro de Comando y Control C2 detectó un vehículo tipo Jetta y una motocicleta que circulaban de manera sospechosa por calles de la delegación Azcapotzalco, y alertó a elementos policiales para localizarlos.

En el automotor encontraron dos envoltorios, uno con 246.0 y otro con 995.3 gramos de marihuana, por lo que quedaron formalmente presos.

En el último incidente, ocurrido el 20 de enero pasado, personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, cumplió con una orden de cateo para un domicilio en Iztacalco. En el inmueble fue capturado José Armando “N” en posesión de 10 bolsas de material sintético y 118 envoltorios, que al ser analizados, se estableció que se trataba de 107.8 gramos de marihuana y 3.8 gramos de cocaína.

Temas Relacionados
Reclusorio Preventivo Norte

Comentarios