Suscríbete

Prometen operativo para reordenar "valets" en Escandón

Metrópoli 13/02/2016 19:05 Gerardo Suárez Actualizada 19:16

La autoridad en Miguel Hidalgo buscará evitar que acomodadores de restaurantes estacionen los vehículos sobre avenida Revolución

La delegación Miguel Hidalgo y la policía capitalina coordinarán un operativo para evitar que personal de valet parking de restaurantes de avenida Revolución estacionen vehículos en calles de la colonia Escandón, informó la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

EL UNIVERSAL informó en su versión impresa que valets de al menos un par de restaurantes de comida china en Avenida Revolución violan la Ley de Establecimientos Mercantiles al estacionar los autos de sus clientes en la vía pública, en lugar de contar con cajones disponibles en un estacionamiento.

Xóchitl Gálvez informó que concertará con el City Manager delegacional, Arne aus den Ruthen un operativo en el cual también se atenderán quejas contra la taquería Borrego viudo.

“Nos vamos a dar una vuelta, comentaré a Arne si estos días caemos de sorpresa con un operativo de grúas y también empezar a ordenar estos restaurantes”, afirmó Gálvez Ruiz.

La delegada añadió que revisarán si los restaurantes cuentan con los convenios correspondientes con empresas de valet parking, que a su vez dispongan de algún estacionamiento donde dejen los coches.

En tanto, esta mañana los acomodadores de autos, sobre todo quienes dan servicio al negocio Kowlaan, en avenida Revolución, mantuvieron sus operaciones al dejar carros en calles como Antonio Maceo, cerrada de Antonio Maceo y Carlos B. Zetina, acción por la cual cobran entre 20 y 30 pesos.

Los trabajadores siguieron su labor sin sanción alguna y en al menos un par de ocasiones se observó que avanzaron a alta velocidad por las vialidades, a bordo de los coches que devolverían a los clientes.

Temas Relacionados
Valets parking en la Escandón

Comentarios