Panistas hacen la tarea

Los primeros en definir las reglas para seleccionar a sus diputados para la integración de la Asamblea Constituyente han sido los panistas. Si bien la tarea la hicieron los actores locales, lo cierto y es que por los propios estatutos la decisión final la tendrá el PAN a nivel nacional, presidido por Ricardo Anaya. Así que veremos qué tipo de perfiles son los enviados por Acción Nacional a la Constituyente, ¿políticos o abogados?

Taxis piratas, ¿mal necesario?

Aunque las administraciones delegacionales han cambiado en Cuajimalpa y Álvaro Obregón, el problema de los taxis pirata continúa igual. Nos dicen que tanto el priísta Miguel Ángel Salazar, como la perredista Antonieta Hidalgo, poco han hecho por terminar con estas mafias. Sin embargo, estos taxis se aprovechan que otros transportistas rechazan ir a las colonias ubicadas en las zonas altas de estas demarcaciones; utilizan vehículos viejos sin cromática, ni permisos y tarifas arbitrarias que son pagadas por la población debido a la necesidad por tener un transporte hasta sus hogares aunque no sea seguro.

Se sacuden las groserías en MH

Tras el balconeo vía Periscope del director de la revista Miled, Raúl Libién Santiago, quien lanzó reiteradas groserías vía telefónica en contra del funcionario en Miguel Hidalgo Arne aus den Ruthen, nos comentan que éste prefirió darle la vuelta a la página y no planea presentar alguna denuncia contra el empresario ni contra los escoltas de Libién. La noche del miércoles Ruthen Haag encabezó un operativo para infraccionar cuatro autos de escoltas y de la empresa de Libién, Miled, con sede en Toluca. Arné aguantó la prepotencia de los guaruras y uno de ellos trató de comunicarlo con Raúl Libién quien lo menos que le dijo fue “me la pelas” al servidor público. En el operativo incluso el city manager batalló con los policías de tránsito que le acompañaban y que no querían aplicar todas las infracciones con apego al Reglamento de Tránsito. Nos recuerdan que fue reportado al menos un agente y está en cancha de la Secretaría de Seguridad Pública aplicar alguna sanción.

En defensa del agua

Ante los cobros excesivos de agua que se han registrado en municipios como Toluca y Metepec, en el Estado de México, el diputado local del PAN Gerardo Pliego Santana lanzó un exhorto a los ayuntamientos para acatar las leyes aprobadas por la Legislatura en el cobro de este servicio. Don Gerardo advirtió que se puede venir una escalada de denuncias ante los tribunales, ya que están cobrando el IVA en un servicio público. Esta denuncia se hace a dos semanas de que habitantes de los ayuntamientos señalados aseguraron que dentro de sus recibos de agua se les estaba incluyendo el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA). De hecho, decenas de personas se manifestaron en aquella ocasión en Toluca y presentaron sus recibos, en algunos casos debían pagar montos superiores a los 20 mil pesos pese a que no se trataba de deudas, sino del monto bimestral que deben pagar usuarios, se supone, de manera normal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses