diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México analiza reactivar la Norma 26 a través de un acuerdo con distintas autoridades locales y federales.

La presidenta de la comisión, Dunia Ludlow, aseguró que es imprescindible sacar adelante el rezago en materia de vivienda y que de 2010 a 2015 ha crecido hasta en 4%.

Adelantó que se busca un acuerdo para que mediante las Comisiones Unidas de Vivienda y Desarrollo e Infraestructura Urbana se analice cada solicitud de los desarrolladores para sacar adelante una serie de peticiones tanto del Infonavit y del Fovissste.

Por esta situación, la asambleísta del PRI detalló que aún cuando la Norma 26 contempla vivienda de interés social esta vez se beneficiaría a solicitantes de viviendas de casi un millón y medio de pesos.

“No será vivienda de interés social como la que da el Invi, que es para ambulantes, meseros, para personas sin prestaciones”, explicó.

Dijo que se trata de sacar un paquete que son créditos de personas que trabajan en el gobierno: “Es importante hacer algo para ir quitando presión a la olla, los que no tienen ninguno de los dos créditos entran en la bolsa de los 158 mil activos pendientes del Invi para adquirir una vivienda de interés social”,

Argumentó que la Norma 26 no fue derogada sino suspendida, por lo que el gobierno capitalino tiene la facultad de reactivarla. Agregó que no se debe permitir se cometan los mismos errores, como ocurrió anteriormente al registrarse violación a la norma que permitía departamentos de seis pisos y muchos terminaban con 25.

Google News

Noticias según tus intereses