Durante la llegada del papa Francisco asistieron 300 mil personas distribuidas a lo largo de los 19.6 kilómetros que recorrió el jerarca católico, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Durante este día se implementó un dispositivo de seguridad y vialidad por la visita en la Ciudad de México (CDMX), mismo que se extenderá hasta el miércoles 17 de febrero.

Durante sus recorridos, la dependencia desplegará a 20 mil policías por día para garantizar la seguridad de los asistentes.

La SSP-DF recomienda identificar los módulos de atención ante la visita de Su Santidad, acordar puntos de reunión con familiares o amigos para evitar un extravío. Además, la Policía de la Ciudad de México le sugiere mantenerse hidratado ya que podrían presentarse conglomeraciones.

Para el evento que se tiene programado este sábado 13 de febrero en la Plaza de la Constitución, se realizará un cierre total a partir del primer minuto del día con apertura a las 14:00 horas. El acceso será por la calle Madero y 5 de Mayo y la salida tendrá lugar en 16 de Septiembre, Tacuba, República de Brasil y 5 de Febrero.

Se espera un aforo de 70 mil personas, no se permitirá que instalen campamentos por lo que la SSP-DF le recomienda prever tiempos de llegada. Los módulos de atención se instalarán en Plaza Tlaxcoaque y la Plancha del Zócalo.

Por la seguridad de todos, se harán revisiones a todos los asistentes y no se permitirá la salida del Zócalo hasta finalizar el evento.

La SSP-DF proporciona el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) y su cuenta de twitter @UCS_CDMX para solicitar apoyo u orientación. Asimismo, el Orientador Vial de la dependencia brindará alternativas de tránsito en su cuenta @OVIACDMX

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses