Rebotan amparo contra Reglamento de Tránsito

Un duro revés se llevaron los diputados locales de Morena con la promoción del amparo en contra del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, pues no lograron que se presentaran ante el juzgado ni 10% de las 22 mil personas que supuestamente firmaron el documento. Lo que llama la atención es que ayer que vencía el plazo para la ratificación de las firmas no se presentaron los asambleístas César Cravioto y Olivia Gómez ni el presidente del partido, Martí Batres, contrario a lo que sucedió cuando promovieron el juicio de garantías y salieron en la foto. En esta ocasión dejaron solo al abogado promovente, Alejandro Gil, quien llevó a poco más de 200 personas, por lo que seguramente no procedió este juicio de amparo colectivo.

Se calientan en Coyoacán por planta de asfalto

La zona de los Pedregales en la delegación Coyoacán se volvió un campo de lucha política entre Morena y el PRD desde hace varias semanas. Nos comentan que los episodios más recientes se relacionan con el abasto de agua y un proyecto de construcción en la Planta de Asfalto. En este contexto saltó a escena, ya como morenista, la diputada federal Ariadna Montiel, quien el martes pasado acudió con vecinos a demandar al Sistema de Aguas de la Ciudad de México que se normalice el abasto en la zona y se evite el lucro político, esto luego de que se difundió la imagen de una pipa que recorría los Pedregales con una manta que citaba el nombre del diputado perredista Mauricio Toledo. Nos comentan que los choques apenas comienzan, pues doña Ariadna, quien tiene arraigo en la zona, podría hacer pasar un mal rato al jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado.

Notables perfilan agenda para Constituyente

El grupo de notables encargado de redactar el proyecto de Constitución de la Ciudad de México se reunirá todos los martes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para analizar los avances en la materia. Los planteamientos de los notables pasarán por las manos de los integrantes de la Comisión Ejecutiva, integrada por Porfirio Muñoz Ledo, Luis Miguel Barbosa, Alejandro Encinas, María Leoba Castañeda, Ana Laura Magaloni y el secretario ejecutivo Rogelio Muñiz Toledo. Nos comentan que quien va a guiar los trabajos será el Consejero Jurídico, Manuel Granados. Nos dicen que laborarán a marchas forzadas porque tienen siete meses para entregar el documento a la Asamblea Constituyente, plazo que resulta demasiado corto si se trata de un tema trascendental para la Ciudad de México.

Chocan vecinos y Seduvi por predio La Mexicana

El proyecto de un parque en el predio de La Mexicana, en la zona de Santa Fe, se encuentra parado por diferencias entre las propuestas de vecinos y del gobierno de la Ciudad de México. Nos mencionan que ambas partes cortaron el canal de diálogo para elaborar un plan común entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a cargo de Felipe Gutiérrez y los integrantes de la Asociación de Colonos de Santa Fe. De acuerdo con la titular de esta organización, Itziar de Luisa, la dependencia insiste en que en ese predio se permita la construcción de seis mil departamentos en 30% del terreno y con los pagos de derechos y obras de mitigación de esta obra se financiaría un parque. El planteamiento indignó a la organización y a los vecinos, que respondieron con un rotundo no. Advierten que si Seduvi sigue con esta postura, vecinos realizarán una serie de movilizaciones para evitar más viviendas en Santa Fe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses