Las personas interesadas en pernoctar en las cercanías del Zócalo para apartar un lugar con motivo de la visita que hará el Papa Francisco el sábado a la Catedral Metropolitana y a Palacio Nacional podrán hacerlo, informó Miguel Ángel Mancera.

El jefe de gobierno resaltó en entrevista que la Plaza de la Constitución ya está bajo el control del Estado Mayor y que desde las 02:00 horas del sábado 13 de febrero iniciarán las actividades finales en la zona.

“Alguien que quiera estar cercano a la calle desde hoy, pues no se lo vamos a impedir. Es decir, lo que vamos a buscar es que la gente no tenga incomodidades”, expresó.

Sobre la entrega de las Llaves de la Ciudad, dijo que el acto protocolario tomará solamente unos minutos y está previsto que se lleve a cabo a las 10:30 horas, cuando el pontífice se traslade a la Catedral Metropolitana.

Mancera Espinosa reconoció que de los 60 mil lugares previstos, 20 mil ya se apartaron con boletaje para los invitados de las parroquias, pero que está insistiendo al Estado Mayor para que durante la visita del obispo de Roma el acceso al Zócalo sea sin boleto.

“Estoy insistiendo con el Estado Mayor y con la Presidencia de la República en que todo lo que nosotros tendríamos reservado para los ciudadanos es entrada sin boleto. Ellos tienen una logística en donde requieren entregar un brazalete una vez que sea ingresado”, comentó.

El gobernante reiteró que la entrada a la Plaza de la Constitución debe ser libre, aunque advirtió que una vez que el cupo máximo establecido para los visitantes llegue a 60 mil, los accesos serán cerrados y nadie podrá ingresar.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses