Suscríbete

Detienen a cuatro por robo a cuentahabientes

La policía capitalina los liga con un atraco ocurrido en la calzada Vallejo y avenida Cuitláhuac

Metrópoli 10/02/2016 20:03 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 20:03

Personal del Estado Mayor Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, aseguró a cuatro sujetos que presuntamente se dedicaban a asaltar cuentahabientes en Gustavo A. Madero.

Una investigación efectuada por el C2 Norte concluyó que la camioneta Mercury Mountaineer, con placas de circulación MSW 4838, estuvo involucrada en el homicidio de un cuentahabiente el pasado 4 de febrero.

La víctima fue despojada del dinero que había retirado del cajero automático del Bancomer situado en calzada Vallejo y avenida Cuitláhuac.

Dos días después, elementos del Estado Mayor detectaron a la camioneta involucrada circulando a exceso de velocidad por las calles Nopalitos y Poniente 79, en la colonia Cove, delegación Álvaro Obregón.

Al alcanzar la camioneta, los uniformados indicaron a los tripulantes que el vehículo estaba relacionada con un delito, por lo que efectuarían una revisión.

Durante la inspección, encontraron cuatro tarjetas bancarias dentro de la cajuela. Los plásticos tenían diferentes nombres y nadie pudo comprobar su procedencia.

También encontraron una bolsa negra con diez pequeñas bolsas transparentes que contenían mariguana.

Por esta razón, los oficiales detuvieron a los sospechosos, quienes se identificaron como Alejandro “A”, de 38 años, Brandon “G”, de 21, Esteban “D”, de 25, e Israel “L”, de 28.

Tras revisar la base de datos de la SSP se descubrió que Alejandro “A” cuenta con antecedentes por falsificación de documentos, mientras que Israel “L” está vinculado con el homicidio del cuentahabiente en el Sector Lindavista.

Además, Israel formó parte de la banda delictiva “Los Breyther”, de la cual tres de sus integrantes fueron detenidos el 10 de abril del año pasado por el delito de robo a cuentahabiente.

Luego de comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención, los detenidos fueron presentados ante el titular de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Gustavo A. Madero Cuatro (GAM-4).

La SSP reiteró que, en conjunto con la Asociación de Bancos de México, da seguimiento a robos a cuentahabiente bajo la consigna de detener a los probables responsables. 

ml

Comentarios