Sin precisar la derrama económica que dejó la tradicional romería navideña en las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc, el director general Jurídico y de Gobierno de la demarcación, Pedro Pablo de Antuñano Padilla, informó que ya fueron desmontados los puestos metálicos y los más de 40 escenarios.

Indicó que esta romería registró saldo blanco y la asistencia de 100 mil personas. Además resaltó las acciones emprendidas por algunos líderes de comercio como María Rosette, Malena Acuña, Diana Barrios, Julio Rico, Germán Hernández y Sofía Trejo.

De Antuñano Padilla señaló que desde la una de la mañana del 7 de enero, los comerciantes procedieron a desmontar y retirar los 49 escenarios, 90 juegos mecánicos y los 250 puestos de comida y souvenir instalados.

“Durante los 20 días que duró la feria (del 18 de diciembre al 6 de enero) fue aplicado el protocolo de acción pública 3 "Cero Riesgos", de acuerdo con  las instrucciones del jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, todo con el propósito de preservar la tradición con las menores afectaciones a la comunidad”, precisó.

Detalló que conforme  fueron liberadas las áreas públicas, entraron en operación brigadas de limpia de la Dirección General de Servicios Urbanos con la colaboración de comerciantes, sobre todo para lavar el piso donde se colocó la romería.

Lo anterior porque los días de mayor afluencia fueron el 25, 26 y 27 de diciembre de 2015, así como el 1, 2 y 3 de enero de este año.

El director jurídico dijo que los incidentes registrados fueron únicamente un detenido por robo, tres atenciones médicas menores, y tres menores recuperados.

En el protocolo participaron las direcciones, general de Seguridad Pública, de Protección Civil y Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, las instancias del Gobierno del Distrito Federal: SSP, Locatel y Secretaría de Salud, además de la Comisión Federal de Electricidad.

Google News

Noticias según tus intereses