Microbuseros y choferes a la escuela

Además de hacer frente a la campaña que diversos partidos políticos realizan en contra del Reglamento de Tránsito y las fotomultas, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, ordenó la realización de cursos de capacitación sobre el reglamento. Nos comentan que a partir de hoy iniciará la instrucción para más de ocho mil operadores del transporte público, principalmente taxistas y microbuseros, para que conozcan la norma, pero sobre todo para que la respeten. Don Hiram no debe olvidar la máxima de las abuelas: “La letra con sangre entra”. Así que si los conductores no se aplican, deberá tundirlos a multas.

Acuerdan perredistas alianza antichuchos

El fin de semana se consolidó en frente de perredistas capitalinos para buscar la dirigencia del partido en la ciudad y tratar de evitar que Nueva Izquierda, la tribu de Los Chuchos, se quede con el control local del partido. La corriente Vanguardia Progresista, cuyo líder es Héctor Serrano, tuvo una reunión con sus militantes y adherentes y se dio el anunció de que Foro Nuevo Sol, cuyo líder en la capital es Víctor Hugo Romo, se alió con dicha corriente para integrar un frente político para la Ciudad de México. Ahí también estuvo el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna. Nos dicen que la alianza primero va por la renovación del PRD en la capital del país y luego la para la Asamblea Constituyente. Las aguas se están moviendo, pues por su parte el diputado federal Julio César Moreno realiza giras en todas las delegaciones reactivando los comités de Nueva Izquierda, la corriente de Los Chuchos, para tratar de quedarse con la dirigencia del sol azteca capitalino.

Choque entre la Cuauhtémoc y la CFE

En la delegación Cuauhtémoc insisten en responsabilizar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del desastre en el que se encuentran las calles de las colonias Tabacalera, Centro y Juárez, por las obras que están realizando. En la oficina de la fiscal anticorrupción, Zuleyma Huidobro, nos comentan que han recibido innumerables quejas vecinales por el mal estado en que se encuentran las diferentes vialidades. Si bien reconocen la existencia de un convenio de colaboración entre la demarcación y la paraestatal, nos refieren que la CFE lo está incumpliendo porque su compromiso es dejar las calles tal y como estaban, además de retirar el escombro, entre otras cuestiones, situación que no se ha cumplido.

Recicla IEDF papelería de la consulta en Chapultepec

Ante el recorte del presupuesto y las consultas ciudadanas extraordinarias que deberá realizar en febrero y marzo —ya van cuatro—, los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) analizarán este lunes un proyecto para que, en la reposición de la consulta de la colonia Francisco Villa, delegación Iztapalapa, se reutilice el material sobrante del ejercicio que aplicó para el Corredor Cultural Chapultepec. De esta forma, Mario Velázquez, presidente del organismo, busca sacar provecho a todo el material existente. Algunos aseguran que la consulta sobre Chapultepec terminará beneficiando a alguien: a los vecinos de otras colonias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses