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Sin señalamientos de tránsito se inauguró la Línea 6 del Metrobús, que corre de Villa de Aragón a El Rosario. Usuarios y automovilistas desconocen dónde están las estaciones y cuáles son las medidas a seguir para convivir con este transporte.

En las inmediaciones de la estación Villa de Aragón del Sistema del Transporte Colectivo (SCT) Metro no hay anuncio que mencione sobre la nueva terminal. Nadie conoce dónde está, sólo un policía bancario da las indicaciones para llegar a la estación.

Desde Francisco Morazán, en la colonia Villa de Aragón, de la delegación Gustavo A. Madero, hasta Cultura Norte, de la colonia el Rosario —en Azcapotzalco—, los automovilistas desconocen cuáles son las medidas a tomar frente a este nuevo transporte público.

“Faltan señalamientos, no hay uno que indique sobre los carriles confinados, sobre los cambios de carril, las vueltas, creo que apenas las van a poner”, comentó María Guadalupe, quien circulaba sobre la avenida San Juan de Aragón.

Un ejemplo de la falta de señalizaciones se advierte en calzada de Los Misterios, donde el Metrobús se incorpora a la calle de Zumárraga, a un costado de la Basílica de Guadalupe, bloqueando uno de los carriles de la vialidad. Además faltan semáforos que indiquen esta vuelta, por lo que un trabajador de los estacionamientos de La Villa se encarga, a cambio de unas monedas, de detener a los vehículos particulares para dar paso al Metrobús y agilizar la circulación de los automóviles que van del norte al sur de la Ciudad de México.

La situación es la misma en todas las vialidades en las que circulan los 30 camiones del Metrobús.

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