Contraloría del DF ubicó abiertos 39 comercios ya clausurados

Derivado de estas irregularidades, las Contralorías Internas de las delegaciones iniciaron procedimientos administrativos en contra de servidores públicos

Metrópoli 21/01/2016 22:25 Phenélope Aldaz Actualizada 22:25

La Contraloría General del Distrito Federal ubicó 39 establecimientos mercantiles que pese a haber sido clausurados, continuaban brindando servicio.

Señaló que derivado de estas irregularidades, las Contraloría Internas de las delegaciones iniciaron procedimientos administrativos en contra de servidores públicos “por detectarse irregularidades en la integración de los expedientes de dichos establecimientos”.

Mediante un comunicado la Contraloría detalló que las irregularidades se encontraron luego de realizar diversas auditorias a las 16 delegaciones en el rubro de establecimientos mercantiles.

Los comercios señalados se ubican en seis delegaciones sin embargo, no se especificó en cuáles ni el número de funcionarios que podrían ser sancionados.

De acuerdo con el órgano de control se solicitó a las delegaciones que en conjunto con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF), se inicien las revisiones correspondientes.

Comentarios