La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a la Secretaría de Finanzas ampliación del presupuesto para el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Desde tribuna, el diputado panista, José Manuel Delgadillo, aseguró que el incremento presupuestal es con el único propósito de afrontar los gastos ordinarios del órgano electoral. Dijo que son necesarios 227 millones 539 mil 45 pesos.

La petición fue avalada con 10 votos, 3 en contra y cero abstenciones.

Recordó que con anterioridad el Consejo General del IEDF señaló que para tener operatividad se tenían que hacer ajustes.

“De hecho hicieron ajustes, recortes en algunos lados y vieron que les faltaba dinero para poder enfrentar con los gastos ordinarios de este propio Instituto”.

Lo anterior, luego del recorte de 302 millones de pesos aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a su propuesta original.

“Con lo que acabamos de aprobar (para que sea el IEDF quien realice la elección de la Asamblea Constituyente) también le damos más tareas qué hacer y es evidente que van a requerir de mayor presupuesto para poder afrontar con esto”.

Delgadillo aseguró que todos los grupos parlamentarios, los 138 representantes que están designados en el IEDF están de acuerdo con apoyar en esta ampliación presupuestal.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses