Entrega GDF casas con temazcal a otomíes

Viviendas también tienen tecnología sustentable; MAM asegura que entrega no tiene tintes políticos

El Instituto de Vivienda construyó 329 departamentos para el beneficio de mil 200 personas que pertenecen a grupos vulnerables en la ciudad (MOISÉS PABLO. CUARTOSCURO)
Metrópoli 20/01/2016 01:24 Phenélope Aldaz Actualizada 01:48
Guardando favorito...

[email protected]

Además de equipamiento urbano, servicios y tecnología sustentable, el gobierno del DF entregó viviendas con temazcal integrado a grupos vulnerables.

En las instalaciones del Instituto de Vivienda (Invi), el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó 329 departamentos, en beneficio de mil 200 personas, entre ellos un grupo de la comunidad Otomí.

Las familias no sólo tendrán vivienda con tecnología sustentable, en su edificio podrán disponer de salón de usos múltiples y en la azotea, temazcal.

“Hay una cosa muy importante. Ninguno de sus proyectos, ninguna de sus viviendas está en una zona de riesgo, en una zona en donde ustedes vayan a tener problemas por la conformación.

“(…) Aquí los proyectos se están analizando con todo cuidado que sean proyectos sustentables, ustedes ya tienen aquí, energía solar, van a tener un ahorro, ya tienen muchos de los proyectos –los que lo permiten— también captación para efectos de agua de lluvia, para efectos de captación de drenaje pluvial”, detalló.

Sin tintes políticos. En las instalaciones del Instituto de Vivienda (Invi), Mancera afirmó que la entrega de los departamentos se realiza sin importar condiciones políticas.

Durante la entrega de llaves de los 12 inmuebles, ubicados en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza, Mancera Espinosa enfatizó en que con estas acciones no busca sacar “raja política”.

Los departamentos cuentan con calentadores solares, dispositivos cargadores de energía eléctrica, llaves y regadoras economizadoras, botes con separadores de basura y sistemas de captación de agua de lluvia.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios