Presentan "apadrina una mascota"

La Brigada de Vigilancia Animal presentó el mecanismo, para ofrecerles resguardo, afecto y compañía hasta que sean formalmente adoptados

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/01/2016 16:37 Notimex DF, México Actualizada 18:23
Guardando favorito...

En la ciudad de México se presentó el programa “Apadrina un animal de compañía”, para ofrecerles resguardo, afecto y compañía hasta que sean formalmente adoptados.

Con la participación de Locatel, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llevó a cabo la presentación de ese mecanismo en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, en la delegación Xochimilco.

La policía preventiva de la ciudad de México detalló que uno de los objetivos principales de “Apadrina un animal de compañía” es aumentar el bienestar y el cuidado animal, ofreciéndoles resguardo, afecto y compañía hasta que sean adoptados de manera formal.

De esa forma, podrán ser apadrinados por aquellas personas que no tienen la oportunidad de cuidar a una mascota de tiempo completo en sus hogares.

En el evento Locatel donó collares a los caninos, que contienen el teléfono de la dependencia y el registro alfanumérico en caso del extravío del animal.

También se inauguraron consultorios veterinarios para una mejor atención de los animales implementando un esquema de capacitación para trabajar en el mejoramiento de las condiciones para los animales en la Brigada de Vigilancia Animal de la policía capitalina.

Al acto asistió la titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la dependencia, Yolanda García Cornejo, y la directora de Locatel, Karina Moreno Ocampo, quien destacó la importancia de entrelazar el trabajo con la policía preventiva a través de la Brigada de Vigilancia Animal.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios