Clausuran dos naves en Plaza San Antonio Abad

Invea indica que los comercios no contaban permisos de uso de suelo; Medio Ambiente y Protección Civil participaron en la clausura

Debido a las condiciones de inseguridad que presentaban las dos naves de la Plaza San Antonio abad, Protección Civil colocó 100 sellos de suspensión (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 18/01/2016 01:24 Phenélope Aldaz Actualizada 01:58

[email protected]

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) suspendió las dos naves de la Plaza San Antonio Abad, por violaciones al uso de suelo.

Durante el operativo realizado este fin de semana en la zona de Pino Suárez y San Antonio Abad en el “mercado de pulgas”, se encontró que los locales no contaban con registros oficiales o permisos.

El Gobierno del Distrito Federal informó que en la supervisión también participaron las Secretarías del Medio Ambiente y Protección Civil, las cuales colocaron 100 sellos de suspensión de actividades ante las condiciones de riesgo que se presentaban en el mencionado lugar.

Precisó que al concluir el operativo se decomisaron un total de 390 toneladas de ropa de procedencia ilegal, y fueron desmontadas al menos 120 estructuras semifijas que se utilizaban para la venta de la mercancía en la vía pública, en los alrededores de la plaza comercial.

El gobierno capitalino recordó que la intervención comenzó a las 11:00 horas del viernes en las inmediaciones del Callejón de San Antonio Abad y Cerrada de Fray Servando, en la colonia Tránsito.

Precisó que la Dirección de Servicios Urbanos trabajó la noche del sábado en el retiro de las estructuras metálicas que formaban parte del “mercado de pulgas”.

También participó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el decomiso de la mercancía, por lo que la mitad permanece bajo su custodia y la otra mitad en poder del gobierno local.

El GDF destacó que con esta acción se logró la liberación total del espacio público en el perímetro delimitado por las calles Cerrada de Fray Servando, Chimalpopoca, Xocongo y Callejón de San Antonio Abad.

Apuntó que estas acciones se suman “a las labores de recuperación del espacio público para las y los habitantes de la ciudad en las inmediaciones del metro Pino Suárez”.

En el operativo, coordinado por la Secretaría de Gobierno, participaron mil 500 elementos de la Policía de Investigación, dos mil 500 de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), 50 del SAT y 50 más de la Unidad de Investigación Financiera. Así como de 200 trabajadores de limpia quienes retiraron los escombros y basura con el apoyo de 25 camiones y dos vehículos tipo “tortón”.

El 3 de noviembre pasado, el gobierno capitalino inició con la recuperación del espacio público en inmediaciones de la estación del metro Pino Suárez. Entonces se retiraron 150 puestos de comerciantes que permanecían en la vialidad.

Autoridades y comerciantes, según se informó, llegaron a un acuerdo para que los locatarios que contaran con un espacio en plaza comercial de la zona, regresaran a sus espacios y desocuparan la explanada del Metro.

También se acordó que se establecerían mesa de trabajo para buscar mejores alternativas de trabajo para quienes no contaran con un local fijo.

Comentarios