metropoli@eluniversal.com.mx

Las personas lesionadas por la explosión de la cafetería Itzel, el pasado viernes en la colonia Del Valle, se reportan estables. La próxima semana podrían ser dadas de alta.

Aunque el viernes la cifra oficial era de siete personas hospitalizadas, el Sistema de Auxilio a Víctimas hizo el rastreo hospitalario encontrando un total de nueve.

En el Hospital General Balbuena, tres lesionados fueron trasladados. Cerca de las 9 de la mañana de este sábado, conocidos y familiares de los lesionados, entre ellos, Elia “N”, propietaria del establecimiento que estalló, llegaron a la unidad médica para conocer el estado de salud de sus pacientes y soportando el frío esperaron un largo tiempo para poder verlos.

Después de permanecer alrededor de una hora con su paciente, los familiares salieron e informaron que las tres personas se encontraban estables. Sin decir otra palabra, los familiares y amigos se retiraron del sanatorio.

Sobre los nueve lesionados, médicos y el secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued, informaron que no hay ningún herido reportado como grave, y aunque todos presentan heridas menores, evolucionan de acuerdo a lo planeado, por lo que pronto serán dados de alta.

En punto de las 7:45 horas del viernes 15 de enero, se registró la explosión debido a una fuga de gas en la cafetería ubicada en la Avenida Félix Cuevas a la altura de calle Recreo y Tejocotes, dejando a nueve personas heridas, la mayoría iban pasando por el lugar, pues la cafetería aún no abría.

Elia “N” sufrió quemaduras en cara y manos; Alejandro Giovany “N”, de 45 años, presentó cortaduras en cara; Perla “N”, de 11 años, tuvo algunos cortes en la pantorrilla izquierda; Andrea “N”, de 8 años, resultó con traumatismo simple de cráneo; Juan “N”, de 30 años, presentó contusiones en espalda y rodilla; José Luis, de 50 años, tuvo heridas por quemaduras y Alejandro “N”, de 19 años, cortaduras en rostro.

Google News

Noticias según tus intereses