Tasqueña: culpan de inseguridad a transporte pirata

Concesionados acusan a Invea de solaparlos; urgen a Mancera a intervenir

Los enfrentamientos entre transportistas en el paradero de Tasqueña van en aumento, lo que afecta a los pasajeros (ESPECIAL)
Metrópoli 14/01/2016 01:02 Diana Villavicencio Actualizada 01:03

[email protected]

La inseguridad se agudiza en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tasqueña debido a la presencia de autobuses que operan en la ilegalidad, denunciaron los transportistas concesionados de las rutas 13 y 87, encabezados por Alfonso Torres.

Los quejosos pidieron la intervención del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, debido a que la violencia en este paradero está a punto de desbordarse y de la cual acusaron al ramal de Tasqueña a San Ángel de la Ruta 1 que dirige Fernando Ruano.

Se prevé que por lo menos cinco rutas más de este Cetram se sumen a esta exigencia “para dar tranquilidad a los usuarios”.

Los dirigentes aseguraron que de nada han servido tres acuerdos establecidos entre afectados y autoridades del gobierno capitalino (Secretaría de Movilidad e InveaDF). Denunciaron que en la zona continúa un grupo de golpeadores ligados a Ruano detectados como El Goliat, El Negativo y Eloy, quienes portan por todos lados tubos de acero.

Ante la ola de violencia registrada en este paradero, reflejada ayer cuando la unidad 81 de la Ruta 87 con placas 0870081 fue dañada, pasajeros han comenzado a recolectar firmas para que cese la inseguridad.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, en el ramal que corre de Tasqueña a San Ángel, se aprecia que de cada 15 autobuses que salen a circulación sólo tres tienen placas.

Con una frecuencia de al menos cada tres minutos, los camiones irregulares salen de la terminal Tasqueña sin que el InveaDF, a cargo de Meyer Klip, les imponga una sanción. Inspectores tienen la consigna de no tocar a la Ruta 1, aseguraron.

El propio dirigente, Fernando Ruano, reconoció en entrevista que lleva más de 18 años que no les han dado placas. “Se han perdido y traen el título de concesión como unos 43 vehículos, pero traen la nomenclatura… Si hay algún vehículo pirata, que me lo recojan”, expresó Ruano.

Temas Relacionados
Transporte pirata tasqueña InveaDF

Comentarios