José Ramón Amieva mete reversa

Uno de los tantos aspectos que llamó la atención durante el informe de los 100 días de gobierno de delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, fue la tremenda “reversa” que metió el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva. El funcionario estaba arribando a la explanada de la demarcación cuando recibió una llamada, nos dicen, del gobierno central ordenándole que no debía estar en dicho evento, pues ya habían designado a un representante de la administración capitalina de menor jerarquía a la de él. Nos platican que con la llamada el rostro le cambió a don José Ramón y no le quedó mas que decirle a su equipo de colaboradores que le acompañaran de regreso a su oficina. En la delegación sorprendió la inasistencia del funcionario, sobre todo porque dicen que hay una buena relación con el político zacatecano que ayer echó la casa por la ventana.

Xóchitl va contra obras irregulares

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, abrió ayer un nuevo frente al denunciar a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). Se trata de dos directores responsables de obra que, según doña Xóchitl, violaron el uso del suelo al autorizar la construcción de más niveles de los permitidos en inmuebles ubicados en las calles de Minería 88 y Bosque de Framboyanes. Esta es la primera ocasión que se presenta una denuncia contra un gremio casi intocable y que es fundamental para el sector inmobiliario, pues en muchas ocasiones otorga permisos para realizar construcciones más allá de lo permitido por la ley. Ahora habrá que ver si la Seduvi, a cargo de Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, mete orden en este sector y procede en contra de los malos funcionarios denunciados.

Hacen coperacha para remozar palacio municipal

Tan mal están los ayuntamientos del Estado de México en materia financiera que en Cuautitlán la alcaldesa Martha Elvia Fernández Sánchez, del PRI, pidió a los directores de área del ayuntamiento que aporten una cooperación “voluntaria” mensual de 700 pesos, recursos que suman 12 mil 500 pesos al mes, y que serán empleados para pintar y remozar oficinas municipales. La cooperación será durante todo este año y tal vez continúe el año siguiente. Fernández Sánchez también impulsó la disminución del salario que reciben funcionarios de primer nivel, aunque no reveló cuánto ganan ella, el síndico y los regidores, así como directores de área. Lo importante será también saber si esos funcionarios de primer nivel aportarán para las mejoras.

En Edomex resolverán el tema de las licencias

El problema de la expedición de licencias en el Estado de México es un tema que preocupa al gobierno de la entidad, por lo que nos informan que ya giraron las instrucciones para resolverlo a la mayor brevedad. El secretario de Gobierno, José Manzur, ha estado directamente revisando el tema junto con el secretario de Movilidad, Isidro Pastor. Por lo pronto ayer lograron agilizar en tiempo récord la entrega de los documentos. Otro tema que les preocupa es que algunas quejas son armadas por personal de los ayuntamientos, principalmente de Naucalpan, donde perdieron el control del “jugoso” trámite.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses