rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

“¡No esperaba que un policía me ofreciera un café!, generalmente son muy déspotas”, afirmó Yolanda Domínguez Morales, vecina de Bosques de Moctezuma quien acudió a pagar el impuesto predial en la explanada del palacio municipal, que fue habilitada con una enorme carpa alfombrada como centro de pago exprés.

Los adultos mayores suelen llegar los primeros días del año, desde el amanecer, incluso desde las cuatro de la mañana para cumplir con el pago de impuesto predial. “Esta vez no es necesario que madruguen tanto, pues no hay fila y el proceso de cobro apenas lleva un par de minutos”, señaló Salvador Ortiz Rosas, comandante de la policía municipal quien desde la madrugada conduce a los contribuyentes cumplidos al interior de la carpa, habilitada como centro de pago, donde además de invitarlos a tomar asiento, les ofrece un café caliente con leche.

El personal de la tesorería municipal de Naucalpan labora de nueve de la mañana a seis de la tarde, en una megacarpa acondicionada en la explanada del palacio municipal, donde no hay filas y contribuyentes señalaron que realizaron sus pagos en pocos minutos.

Muchos adultos cumplidos tienen por costumbre llegar desde el amanecer en esta temporada invernal y por primera vez encontraron un sitio cubierto, con sillas y alfombrado, donde en promedio llegan 900 contribuyentes diarios.

El oficial Ortiz Rosas afirmó que su labor es cuidar la seguridad y protección “hasta del frío” de los ciudadanos.

ovs

Google News

Noticias según tus intereses