metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, lamentó que el tema de la Ciudad Futura en Coyoacán se haya politizado, por lo que aseguró que no se llevará a cabo ningún proyecto en el Pedregal.

“Esto de ciudad futura de veras, no hay ningún proyecto en este momento. Ahí lo que quisiéramos hacer nosotros es un parque, pero se ha politizado de tal manera que es imposible. O sea, no podemos llevar este beneficio porque se ha politizado demasiado, y lo lamento mucho”, afirmó Mancera.

Mancera Espinosa dijo que además de politizar el tema, se está desinformando a la gente, y reiteró que no existe un proyecto para el terreno donde se encuentra la planta de asfalto.

“El parque es algo que yo quisiera hacer, el parque es algo que nosotros quisiéramos hacer, pero en este momento está muy politizado y están, para variar, mal informando a la población de ahí, y pues esa es la problemática que tenemos, (…). El jefe de gobierno en este momento no tiene ningún proyecto”, sostuvo.

No obstante dijo que su gobierno continúa abierto para la creación de otro proyecto en conjunto con vecinos.

“Seguimos abiertos en gobierno, para que si se acercan los representantes de estas colonias y de esas comunidades con gobierno, podamos ver algo que sea factible”.

Asimismo Mancera aseguró que cerrará la planta de asfalto, pues emite demasiados contaminantes.

“De lo que estoy convencido es que cerraremos la planta en esta administración, dejaremos de emitir los contaminantes que están produciéndose ahí, y lo demás, pues si no quieren ayudar a la gente de ahí, pues ni modo, que lo estén politizando es eso. La plante tiene que cerrarse porque es un foco de contaminación”.

Vecinos de los Pedregales han expuesto su inconformidad por la creación de Ciudad Futura en la zona.

En días pasados los habitantes se han manifestado en contra del proyecto, y solicitaron al GDF que anuncien una propuesta alternativa.

Incluso exigieron al Gobierno del Distrito Federal derogar el decreto mediante el cual el terreno –donde se llevaría a cabo el proyecto– se desincorpora de bienes públicos para ser donada a la paraestatal ProCDMX.

En ese predio se planteó la construcción del proyecto Ciudad del Futuro, una de las Zonas de Desarrollo Económico y Social (Zodes), la cual se realizaría con inversión público-privada.

El proyecto consistió en construir instalaciones de gobierno, viviendas dirigidas a estudiantes e investigadores de Ciudad Universitaria de la UNAM.

Los habitantes de la zona proponen que en lugar de la Zode se construya un parque público con una zona de recarga de acuíferos a través de un sistema de captación de agua, y la instalación de celdas solares que distribuya energía eléctrica a las colonias aledañas.

Google News

Noticias según tus intereses