Ante la llegada de miles de feligreses al Santuario de la Basílica de Guadalupe, la Cruz Roja Mexicana implementará el Operativo Bienvenido Peregrino 2015, con el propósito de auxiliar a quien se encuentre en una situación de emergencia.

Del 10 al 13 de diciembre próximo, más de 336 elementos de socorro estarán en los puestos de mando y atención pre hospitalaria en las zonas periféricas, avenidas principales y el atrio de la Basílica de Guadalupe para salvaguardar la integridad física de los visitantes.

Además, se ubicarán en total 20 ambulancias en bases perimetrales y cuatro unidades especiales, dos de logística y dos de rescate urbano en la Calzada Misterios, Zumárraga, Congreso de la Unión, Calzada de Guadalupe, Avenida Del trabajo, Río Consulado, Insurgentes, Ticoman y Cien Metros.

Además, como parte del operativo se instalarán cuatro tiendas de atención pre hospitalaria, de las cuales tres estarán ubicadas en la entrada principal del atrio y una más en la parte posterior del Campanario, detalló en un comunicado.

La Cruz Roja Mexicana llamó a las y los peregrinos a hidratarse de manera constante, tener cuidado con los automóviles en las vialidades, portar luces o chalecos reflejantes para mayor visibilidad en avenidas y carreteras, permanecer alejados de los fuegos artificiales y en caso de llevar a menores de edad, evitar las conglomeraciones.

Asimismo, recomendó que por la noche vistan con prendas que protejan de las bajas temperaturas, eviten ingerir bebidas alcohólicas y tomen en cuenta las recomendaciones del personal de protección civil.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses