Amarga navidad en el Tribunal Superior

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal Edgar Elías Azar, está destinado a pasar una Navidad con sobresaltos a consecuencia de los juicios de amparo que promovieron las magistradas Petra Quesada, Concepción Ornelas y María de Jesús Medel, en contra del proceso que lo llevó a su tercera reelección en el cargo. Si bien don Édgar ya ganó el primer round, todo indica que el evento contemplado para el próximo 4 de enero en el que pensaba tomar posesión tendrá que reprogramarlo, ante una nueva suspensión otorgada por un juez federal. Pero más allá de los temas de logística y de organización, lo que preocupa entre los magistrados del pleno, es el mensaje que se está mandado a los capitalinos con dichos juicios de amparo. El mensaje al parecer es que no quieren más a Elías Azar y que sus opositores, por pocos que sean, darán una larga batalla legal y sin tregua.

¿Quién perdió en la votación de ayer?

Pese a que en la consulta del Corredor Cultural Chapultepec ganó el “no”, y se podría pensar que perdió el proyecto de ciudad del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, ayer la actitud en el equipo cercano del mandatario local no se percibió el resultado como una derrota. Nos dicen que someter a consulta un proyecto de renovación de una de las avenidas más antiguas del país fue un desafío y que Mancera respetará la votación, aunque haya quien lo dude. Adicionalmente, señalan que Simón Levy, titular de la agencia ProCDMX que impulsaba el Corredor, perdió la votación pero ganó al demostrar que pese al fuego amigo, a la presión de grupos de poder y una campaña negra en su contra dio la cara por un proyecto que él consideraba que vestiría a la ciudad. De este tipo de experiencias hay que rescatar el aprendizaje, aseguran.

El juego de Alejandra Barrios

En el Partido Revolucionario Institucional de la capital del país, les ha llamado la atención los bandazos que ha dado la líder de los comerciantes de ambulantes, Alejandra Barrios. Primero se lanzó en contra de Mariana Moguel como candidata a dirigir el tricolor de la capital, acusando que hubo una elección amañada y que la joven carecía de experiencia para ocupar el cargo. Ahora, nos dicen, busca ayudar al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, para ordenar el comercio informal en la demarcación, enviándole un proyecto para la creación de corredores comerciales y hasta manifiesta la plena disposición de que sus agremiados paguen el uso de suelo. Algunos priístas se preguntan ¿A qué está jugando doña Alejandra?

Listo el operativo Basílica

Todo está listo para que esta mañana el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo y el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, presenten el Operativo Basílica ante la llegada de millones de peregrinos que acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe. En esta ocasión, nos comentan, participarán más de dos mil policías preventivos y agentes de tránsito, además de tres mil trabajadores de la demarcación. Nos adelantan que en el anuncio del operativo estarán también representantes de la propia Basílica, lo que manda un claro mensaje de que las diferencias existentes entre la demarcación y las autoridades religiosas quedaron atrás.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses