Para los líderes del PAN y PRD en el Distrito Federal, la llegada de Mariana Moguel a la dirigencia del PRI capitalino no representa un cambio de fondo en el partido.

Los dirigentes consideraron que el reto mayor de Moguel está al interior de su partido y será difícil que consigan mejores resultados en la elección de 2018.

Raúl Flores, líder del sol azteca en la capital dijo que pese a que Moguel Robles planteó como meta pasar de tres a seis delegaciones gobernadas por el tricolor, luce muy complicado “pues el PRI no aumentó su número de votos en términos reales en la pasada elección, los triunfos se debieron a la división de las izquierdas”.

Añadió que “la ciudad es progresista y en ese sentido las contradicciones que tiene que enfrentar Mariana al interior de su partido son enormes”.

El 3 de diciembre Mariana Moguel asumió la dirigencia del PRI-DF.

Tanto Flores García como Mauricio Tabe, líder del PAN-DF, consideraron que la llegada de la hija de Rosario Robles al tricolor no cambia las cosas del instituto político.

“Va a tener que salir a defender lo indefendible, el mal gobierno de Peña Nieto”, consideró Tabe Echartea, quien añadió que tanto las administraciones del tricolor y del PRD en la ciudad han fallado en su forma de gobernar.

Ambos líderes dijeron que tienen buena impresión de ella, pero que representa a un partido polémico por su pasado autoritario.

Comentaron que debe abstenerse de apoyarse en su cargo para impulsar una posible candidatura a la jefatura de gobierno de su madre, Rosario Robles, actual secretaria de Desarrollo Agrario y quien durante su militancia en el PRD ya fue mandataria en la capital.

“Sería algo burdo”, dijo Flores.

En la toma de protesta Moguel, el pasado jueves, estuvo presente el ex líder del partido en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre quien felicitó a su compañera y reafirmó su militancia.

Sobre el tema, Raúl Flores, dijo que la presencia de Cuauhtémoc Gutiérrez en el evento muestra el poder territorial que conserva al interior del partido y que “ningún acuerdo pasará sin su aval”.

Google News

Noticias según tus intereses