Ojos del Corredor Chapultepec

La consulta del corredor Chapultepec tendrá un Big Brother. Nos explican que para prevenir que se salga de control este ejercicio a celebrarse mañana, el gobierno del Distrito Federal echará mano de mil 405 cámaras de video vigilancia existentes en Cuauhtémoc, desde donde se vigilarán las posibles incidencias en las casillas y sus inmediaciones. En días pasados, los representantes del “no” al corredor han acusado que el día de la consulta haya acarreo para favorecer el “sí” al corredor, proyecto de inversión pública privada impulsado por la agencia ProCDMX, liderada por Simón Levy. Nos comentan que ante la polémica en torno a esta obra, el apoyo de las cámaras servirá para apagar el fuego en caso de una conducta indebida, como el acarreo, y garantizar la legitimidad del proceso.

Elías Azar, sí va

Edgar Elías Azar sí podrá tomar protesta como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), nos dicen. El juez Gabriel Regis, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, argumentó que si se concedía la suspensión se demostraría que no hay un ejercicio democrático. Lo que los magistrados quejosos olvidaron fue que en 2011, la Asamblea Legislativa del DF cambió la Ley Orgánica del TSJDF a fin de que pudiera haber reelección en dicho organismo. ¿Será que en realidad los magistrados en contra de Elías Azar no recuerdan la modificación a su reglamento interno? El pleito legal no ha terminado…

Santa Fe, en manos de Granados y Tungüí

El próximo lunes el Gobierno del Distrito Federal presentará “un corte de caja” del tema del talud de Santa Fe. Nos comentan que los encargados de dar a conocer la información serán el Consejero Jurídico y de Servicios Legales (Consejur), Manuel Granados y el Secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí. Los funcionarios darán a conocer los detalles de la investigación, los avances de obra y la situación jurídica en la que se encuentra el dueño de los predios Arturo Rosette. A decir de Don Manuel Granados el tema del talud de Santa Fe ha sido complicado para el gobierno capitalino, ya que cada minuto se genera información nueva en diversos ámbitos, tanto en protección civil, justicia, derechos humanos como en infraestructura. Todo indica que, por fin, el Gobierno del Distrito Federal, saldrá a afrontar el conflicto del talud… ¿Será que pronto se resuelva este caso?

Piden moderación en despidos

El secretario del trabajo del Estado de México, Javier García Bejos, reconoció que se preparan para una temporada difícil, pues como cada cambio de trienio se espera una escalada de demandas laborales por despido injustificado en los 125 ayuntamientos. Por ello el funcionario tiene lista su carta a Santa Clós para que los alcaldes electos “se midan” y no comiencen a despedir gente a diestra y siniestra, pues se estima que cada tres años no menos de 10 mil denuncias de este tipo llegan hasta las oficinas del titular del Trabajo.

Google News

Noticias según tus intereses