Mil 405 cámaras, en la votación

Se estableció una coordinación con el C4 para vigilar los 64 puntos de recepción de opiniones

El IEDF se coordina con el Centro de Monitoreo C4 para vigilar con las cámaras los 64 puntos de recepción de opiniones en torno a la votación (ADRIÁN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 05/12/2015 01:10 Gerardo Suárez Actualizada 04:14
Guardando favorito...

Las mil 405 cámaras de videovigilancia que hay en la delegación Cuauhtémoc servirán para monitorear el desarrollo de la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec que se hará mañana.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez dijo que se estableció una coordinación con el centro de monitoreo C4 del gobierno capitalino para vigilar con las cámaras los 64 puntos de recepción de opiniones en torno al ejercicio así como sus alrededores.

“El objetivo es que ante el señalamiento de alguna irregularidad o situación que atente contra las normas de la consulta, estén en este centro oficiales electorales que tomen conocimiento y pedirán que se verifique si hay una conducta indebida”, explicó luego de un recorrido de todos los consejeros electorales anoche por el C4.

En total nueve oficiales electorales estarán en el centro de monitoreo durante la consulta, repartidos en tres turnos. Idris Rodríguez, director general del C4, explicó que en Cuauhtémoc hay mil 405 cámaras que ayudarán a vigilar el ejercicio cívico. Del total, 69 tienen un encuadre directo a los 64 puntos receptores de opinión que instalará el IEDF, precisó Velázquez.

Alistan consulta. La consulta para definir si se realiza o no el Corredor cultural Chapultepec se hará mañana, de 9:00 a 17:00 horas en 64 puntos de votación repartidos en Cuauhtémoc.

La ubicación de mesas receptoras se puede consultar en www.iedf.org.mx. Podrán votar todos los habitantes de la demarcación que presenten credencial de elector vigente.

Este sábado inicia una veda de 24 horas en las cuales no podrán hacer promoción alguna los representantes del “si” y del “no” al corredor.

Guardando favorito...

Comentarios