Elías Azar arma su defensa

Como lluvia helada le cayó la noticia al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, de que un tribunal colegiado otorgó a la magistrada Petra Quezada Guzmán una suspensión provisional que impide que don Edgar tomé posesión del cargo el 1 de enero, mientras no se resuelva el fondo del juicio de amparo y se determine si su elección fue legal, o no, como lo sostiene la magistrada. Nos informan que Elías Azar se reunió en su oficina con todo su equipo de asesores para analizar la estrategia jurídica para defender su tercer periodo al frente del organismo. Nos dicen que él ya tiene todo preparado para que el próximo jueves 10 de diciembre rinda su octavo informe de labores y para que el primer día de 2016 protestará de nuevo como titular del Poder Judicial del DF; lo primero sin duda lo hará, lo segundo se ve complicado.

Se calientan ánimos por la consulta en Chapultepec

Conforme se acerca la consulta ciudadana sobre el Corredor Chapultepec se calientan los ánimos entre los grupos a favor y en contra, e incluso entre los propios partidos políticos. Ayer el dirigente de Morena en la capital del país, Martí Batres, subió un video a las redes sociales en el que advertía acarreo de votantes por parte del gobierno del DF; a lo que de inmediato respondió el dirigente del PRD, Raúl Flores, exigiéndole que comprobara sus acusaciones. Lo cierto es que al interior del Instituto Electoral del Distrito Federal, encargado de organizar este ejercicio ciudadano, existe preocupación porque los ánimos están tan encontrados que temen un enfrentamiento el próximo domingo. Ante esta situación, algunos actores políticos piden la mediación de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Patricia Mercado, para evitar un dolor de cabeza el próximo domingo.

Golpe al bolsillo del Panal

Un tremendo golpe al bolsillo recibió ayer el Partido Nueva Alianza, luego de que los consejeros del Instituto Electoral del DF aprobaron mantener su registro, pero no otorgarle recursos económicos para los años 2016, 2017 y 2018. El argumento que dieron los consejeros electorales es que el partido mantuvo el registro a nivel nacional, pero en el DF no alcanzó 3% de la votación. Ahora la nueva dirigente, Dora María Talamantes, tendrá que demostrar de qué está hecha, pues deberá hacer política pura, pues presupuesto no habrá. En contraparte, el dirigente del Partido Humanista, Alberto Huanosta, mostró su satisfacción cuando ratificaron su permanencia como partido tras los resultados obtenidos el pasado 7 de junio.

La huida del auditor

El Auditor Superior de la ciudad de México, David Vega Vera, tuvo una comparecencia tranquila en su paso por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, incluso algunos diputados señalaron que salió como torero, entre aplausos y vítores; sin embargo, nos comentan que cuando vio el burel de los reporteros que buscaban entrevistarlo brincó las barreras y salió por la puerta trasera del redondel de Donceles y Allende. Tal era el temor ante las posibles empitonadas preguntas de los reporteros que hasta olvidó sus teléfonos celulares. Don David dejó muchas interrogantes sobre las sanciones a jefaturas delegacionales que han incurrido en diversas irregularidades y de las que no se ha procedido, pero no hubo oportunidad de preguntarle.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses