Abandonan a un bebé en un parque

Reportaron que el recién nacido está estable y con buen estado de salud

Uniformados dijeron que escucharon el llanto de un bebé, proveniente de una jardinera. El menor fue hallado dentro de una bolsa de mandado (ESPECIAL)
Metrópoli 29/12/2015 01:31 David Fuentes Actualizada 04:12

[email protected]

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) encontraron y rescataron a un bebé que estaba abandonado en una jardinera del parque ubicado entre las avenidas de Las Torres y Río Santo Domingo de la colonia El Capulín en las inmediaciones de la delegación Miguel Hidalgo, de inmediato recibió atención médica y se reportó fuera de peligro a pesar de estar por lo menos dos horas en la intemperie.

Según la policía capitalina, los hechos se registraron al filo de las 20:00 horas de este domingo, cuando al llegar al parque, los patrulleros escucharon el llanto del bebé que provenía de una jardinera, en ese momento, los tripulantes de la unidad DF-117-P2 se dirigieron al punto donde detectaron una bolsa verde de mandado sobre el pasto, al abrirla descubrieron en su interior a un varón recién nacido de aproximadamente 15 días, por lo que lo cobijaron y de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

Al punto arribó la unidad médica de Protección Civil 12, cuyos paramédicos trasladaron al bebé al hospital infantil de Tacubaya, para realizarle un chequeo general, donde se reportó fuera de peligro y en condiciones excelentes de salud, del caso se informó al agente del Ministerio Publico en AO-1.

En este sentido la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades y sobre todo encontrar a la progenitora y sancionarla por la omisión de cuidados y el abandono del menor.

Se revisan las cámaras de vigilancia de las calles y zonas aledañas desde ocho horas antes que el menor fuera encontrado por los agentes policiacos, de igual manera se realizarán una serie de entrevistas con los vecinos con la finalidad de encontrar a mujeres de escasos recursos o solas, que se hayan estado en gestación los últimos meses.

Durante este 2015 en diferentes intervenciones elementos de la policía capitalina rescataron de las calles a un total de cuatro bebes abandonados y lograron darle auxilio a cinco madres que no alcanzaron a llegar al hospital y tuvieron que ser atendidas en la vía pública.

Temas Relacionados
abandonan bebé

Comentarios