AMLO pone tache al reglamento de tránsito

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. En menos de 140 caracteres, vía Twitter, el tabasqueño se fue directo contra la nueva norma impulsada por la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa: el reglamento “está hecho para robar”, incluido el sistema de cámaras para aplicar fotomultas. El ex candidato presidencial prometió en el mismo mensaje que su partido cancelará las nuevas disposiciones y hasta señaló que “la autoridad del DF parece el PRIAN”. El jefe de gobierno capitalino ha defendido que el reglamento busca mejorar la seguridad de los peatones como prioridad, incluso argumentó que no tiene un fin recaudatorio sino que su objetivo es el de salvar vidas. Sin embargo, antes de que termine el año, López Obrador dejó ver de nuevo sus diferencias con el gobierno de don Miguel Ángel. ¿Acaso no se dio cuenta el ex perredista que el reglamento ya entró en vigor?

Luna busca reflector

Parece que los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no se ponen de acuerdo. Por más que la presidenta de la Comisión de Protección Civil, Janet Hernández, intenta poner en agenda temas en la materia, el diputado Leonel Luna Estrada, la opaca difundiendo información con más contenido. Nos cuentan que el ex delegado en Álvaro Obregón y presidente de la Comisión de Gobierno anda molesto porque dejó de tener reflectores este último mes y a como dé lugar busca tener presencia en los medios de comunicación.

Gotean los problemas en Tláhuac

Un nuevo asunto se avecina en la delegación Tláhuac, ahora por conflictos relacionados con el agua. Es tal el clima de incertidumbre que se siente en la demarcación que gobierna el morenista Rigoberto Salgado Vázquez que la diputada local del Partido Acción Nacional Wendy González tuvo que salir al quite para calmar los ánimos de un grupo de vecinos de las colonias Pueblo San Lorenzo Tezonco, Zapotitlán, Tlaltenco, Selene y Ampliación Selene, que amenazaron con tomar otras medidas si continúan sin agua otra semana más. ¿Cuál autoridad dará respuesta a esta sentida demanda ciudadana y que ha sido objeto de disputas?

Investigarán Iztapalapa

A días de que concluya este 2016, el Tribunal Electoral del Distrito Federal resolvió juicios electorales sobre los resultados de la consulta ciudadana del presupuesto participativo. Uno de ellos fue el que interpuso la diputada local de Morena, ex perredista, Aleida Alavez Ruiz, el cual fue considerado improcedente y que impugnaba los resultados de una colonia en la delegación Iztapalapa. Sin embargo, en votación de tres a favor y uno en contra (del presidente magistrado Armando Hernández, se dio vista al Instituto Electoral del Distrito Federal para que se investiguen las anomalías denuncias en la inscripción de los proyectos incluidos en la consulta ciudadana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses