Taxistas de Uber superan media salarial

Un conductor de Uber que brinda el servicio de taxi bajo la modalidad uberX (con tarifas a menor costo) gana alrededor de 98.55 pesos por hora

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/12/2015 01:06 Phenélope Aldaz Actualizada 10:08

[email protected]

Un conductor de Uber que brinda el servicio de taxi bajo la modalidad uberX (con tarifas a menor costo) gana alrededor de 98.55 pesos por hora, es decir, 2.3 veces más que el salario promedio por hora en la Ciudad de México.

Según un estudio de movilidad en la capital del país, elaborado por la plataforma que brinda el servicio de taxi a través de autos particulares, el ingreso es aun más alto cuando los conductores operan bajo la modalidad UberBlack.

Con esta opción premium, el ingreso asciende a 125.24 pesos por hora, 2.9 veces más que el promedio del salario que se obtiene en la capital del país, en el mismo lapso.

De acuerdo con el Reporte Económico del primer trimestre de 2015, que elabora la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la media salarial por hora en la población ocupada es de 43 pesos.

El documento precisa que desde 2013, cuando Uber comenzó a operar en el DF, se han registrado más de 15 mil socios-conductores; nueve de cada 10 indicaron que sus ganancias son la principal fuente de ingresos para sus familias.

En una encuesta realizada en diciembre 2014, el 65% de socios-conductores dijeron que la oportunidad de empezar su propio negocio es uno de los principales motivos para trabajar en la plataforma.

“La tecnología de Uber empodera a sus socios conductores a obtener un buen ingreso a la par que se hacen dueños de su propio negocio”, destaca.

Temas Relacionados
Uber

Comentarios