Huertos en DF producen 94 toneladas

Sederec reporta que se benefició a 10 mil personas

La titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, informa que este año se prevé crear 100 espacios productivos más. Lo generado por estos lugares se destina a personas en situación vulnerable (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 26/12/2015 01:00 Phenélope Aldaz Actualizada 01:00

[email protected]

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) informó que este año, los huertos urbanos en la ciudad alcanzaron una producción de 94 toneladas de alimentos, en beneficio de 10 mil personas.

Este 2015, se instalaron un total de ocho huertos, uno de ellos se ubica en la Casa del Adulto Mayor y su Familia, en la delegación Coyoacán, en donde 600 personas mayores participan en actividades de cultivo.

En este espacio de 230 metros cuadrados, se han producido 1.2 toneladas de alimentos libres de agroquímicos, las cuales son destinadas al consumo del Comedor Comunitario que se encuentra en las mencionadas instalaciones.

Otro huerto urbano, que se instaló este año, se ubica en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca; en una superficie de mil 800 metros cuadrados, con una producción de 42 toneladas de jitomate y cuatro de hortalizas, como lechuga, brócoli y pepino.

En este caso, los cultivos son donados a los Comedores Públicos y Comunitarios del Gobierno del Distrito Federal (GDF), donde se brindan alimentos a bajo costo o gratuitos a personas que se encuentran en situación vulnerable.

El Jardín de Niños Lorenzo Bouturini, en la delegación Cuauhtémoc y en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), Campo Libertad en Iztapalapa, también cuentan con sus propios espacios para la producción de alimentos.

Así como las Unidades habitacionales como Demet Torre II, en la delegación Miguel Hidalgo y Joaquín Herrera y Margil, en Cuauhtémoc, en donde se producen 119 kilogramos de alimentos sanos y 200 lechugas, cada 40 días.

La Sederec destacó que en estos espacios se certificaron mil niños y jóvenes, quienes participaron en el proyecto Guardianes Agroalimentarios, con lo que se fortalece el tejido social y su formación para cultivar alimentos sanos e inocuos.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia señaló que para 2016 se dará un nuevo impulso a este programa, para crear 100 espacios productivos en escuelas secundarias y unidades habitacionales.

Precisó que como parte de estas actividades se han destinado 21 millones de pesos para el apoyo de 654 proyectos que forman parte del Programa Agricultura Sustentable a Pequeña Escala.

Temas Relacionados
Sederec Huertos en DF producción

Comentarios