Suscríbete

SSPDF ha decomisado casi 4 toneladas de pirotecnia

El material explosivo, el cual fue decomisado durante el Operativo Cometa, se encuentra resguardado en las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea, donde posteriormente serán destruidas

Foto: Tomada de @SSP_CDMX
Metrópoli 25/12/2015 14:36 Fanny Ruiz-Palacios México Actualizada 16:22

Desde la puesta en marcha del Operativo Cometa 2015, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ha decomisado casi cuatro toneladas de pirotecnia en diversas zonas de la ciudad.

La tarde de ayer, uniformados adscritos a la Policía Metropolitana confiscaron poco más de una tonelada de pirotecnia, la cual era comercializada en puestos fijos y semifijos instalados en inmediaciones del mercado de La Merced.

Acompañados de personal de Fuerza de Tarea, los granaderos recorrieron las calles Ramón Corona, Santa Escuela, San Ciprián y General Anaya, en la colonia Merced Balbuena. En varios puestos, los agentes lograron detectar y asegurar mil 50 kilogramos de material pirotécnico.

La SSPDF mencionó que el material decomisado fue trasladado a las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea, ubicadas en la colonia del Mar, delegación Tláhuac, donde posteriormente serán destruidas.

La corporación recordó que el Operativo Cometa inició el martes 08 de diciembre. Durante el dispositivo en el que participan las Policías Metropolitana y de Proximidad, se han decomisado 3 mil 765 kilogramos de este material explosivo.

La dependencia capitalina exhortó a la población a evitar comprar pirotecnia, ya que cuando no es manejado de manera apropiada puede causar daños severos, amputaciones de miembros y hasta la muerte, principalmente a menores de edad y a los adolescentes quienes no conocen el manejo adecuado de los explosivos.

tpc

Temas Relacionados
SSPDF decomiso pirotecnía

Comentarios