Por precontingencia, cancelan Paseo Ciclista Nocturno

La Secretaría del Medio Ambiente informó que la cancelación es como una medida preventiva de protección a la salud

(Foto: Luis Cortés / EL UNIVERSAL)
Metrópoli 25/12/2015 20:49 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 20:54

[email protected]

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que debido a las malas condiciones que persisten en la calidad del aire, el Paseo Navideño en Bicicleta programado para este sábado queda cancelado.

A través de su cuenta de Twitter avisó: “Debido a la permanencia de la fase de precontingencia, el Paseo Nocturno en Bicicleta se suspende; agradecemos su comprensión”.

Este sábado 26 de diciembre se realizaría el Primer Paseo Navideño Nocturno en Bicicleta, al interior del Bosque de Chapultepec y las avenidas Paseo de la Reforma y Juárez.

Debido a las altas concentraciones de partículas en el ambiente, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó activar la fase de precontingencia ambiental en la zona noreste del Valle de México.

En su reporte de las 20:00 horas el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) alcanzó los 161 puntos en Villa de la Flores, en el Estado de México, por lo que se mantiene la alerta.

Para este sábado se espera que continué la concentración de partículas; la CAMe emitirá un nuevo reporte a las 10:00 horas.

afcl

Comentarios