Entérate. Las restricciones cuando hay precontingencia

Metrópoli 25/12/2015 15:57 Redacción Actualizada 20:53

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decidió mantener la fase de Precontingencia Ambiental por las altas concentraciones de partículas suspendidas.

Algunos de los riesgos a los que la población se puede exponer son: irritación en vía respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, así como riesgo de activación de ataques de asma en personas que tienen este padecimiento. 

Lo que NO debes hacer cuando hay precontingencia:

- Que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares salgan en las horas de altas concentraciones.

- Realizar alguna actividad deportiva al aire libre, particularmente niños, jóvenes y adultos mayores.

- Los deportistas no deben realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso.

- Fumar y exponerse a humo de cigarro o de cualquier otro material en espacios cerrados.

- Encender fogatas, y evita utilizar chimeneas domésticas.

- Quemar algún material al aire libre, incluyendo juegos pirotécnicos, basura o llantas.

- En las zonas agrícolas, evita la quema como método de preparación del terreno o para eliminar los restos de la cosecha.

- No uses tu automóvil, mejor usa el transporte público y medios de movilidad no motorizados, como caminar o la bicicleta.

-Si tienes que usar el auto disminuye el número y distancias de los viajes, comparte los viajes con tu familia, amigos y compañeros para asistir al trabajo, la escuela o las celebraciones.

Para mantenerte informado sobre la calidad de aire puedes consultar la siguiente página web aire.df.gob.mx, o bien a través de  la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

 

tcm

Temas Relacionados
precontingencia ambiental

Comentarios