Estrenan en Tlalpan camiones de basura

Podrán recoger 3.5 toneladas de basura orgánica cada uno

Los camiones recolectores de basura fueron asignados por el Gobierno del Distrito Federal a esta delegación (ESPECIAL)
Metrópoli 24/12/2015 01:07 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 01:08

[email protected]

Autoridades de la delegación Tlalpan dieron el banderazo de salida a seis nuevos camiones recolectores de basura. Las unidades tienen la capacidad de recabar 7.5 toneladas de residuos orgánicos e inorgánicos.

De acuerdo con la titular de la demarcación, Claudia Sheinbaum, los vehículos cuentan con una caja de doble tolva que facilitará la recolección y separación de basura. Afirmó que los seis camiones del servicio de limpia ahorrarán viajes en cinco colonias y un pueblo.

Los camiones recolectores de basura fueron asignados por el Gobierno del Distrito Federal a Tlalpan, con la finalidad de mejorar el servicio en la demarcación, mitigar contaminantes en zonas de reserva ecológica e iniciar el proceso de sustitución de las unidades viejas.

Sheinbaum aclaró que sólo se pusieron en marcha seis de 15 camiones recolectores de basura que le corresponden a Tlalpan, los cuales fueron adquiridos por el Gobierno Central, “pero también, este gobierno está adquiriendo tres vehículos más, de tal manera que serán 18 unidades nuevas de limpia que estarán funcionando”.

La delegada reconoció la importancia de los trabajadores ya que “son ellos quienes permiten que nuestra ciudad se mantenga en buenas condiciones, son los que se encargan de la separación de basura, los que hacen que esta ciudad se pueda seguir desarrollando”.

Aseguró que su gobierno procurará mejorar la calidad de vida y de trabajo de los operadores del servicio de limpia en Tlalpan, pues “con un día que ustedes no trabajaran, nos daríamos cuenta del significado de cada uno de ustedes, así que mi mayor respeto”.

Los vehículos cuentan con dos compartimientos de funcionamiento hidráulico, en uno se podrán recoger hasta 3.5 toneladas de basura orgánica y en el otro 4 toneladas de inorgánica en un mismo recorrido.

Los camiones recolectores son ahorradores de combustible, lo que disminuye el gasto al trasladar la basura de los hogares tlalpenses a los cuatro campamentos delegacionales situados en Piñanona, Cuemanco, Huipulco y Calle Chica. También son libres de riesgo para los trabajadores, pues funcionan con tecnologías seguras.

Temas Relacionados
tlalpan basura

Comentarios