Mancera llama a evitar que niños jueguen con cohetes

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que las atenciones a consecuencia de quemaduras en niños, se incrementan hasta en un 40%

Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/12/2015 10:49 Ciudad de México Actualizada 10:52

[email protected]

Ante las fiestas decembrinas, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a los padres de familia para evitar quemaduras por cohetes, en menores de edad.

Dijo que durante esta época, las atenciones en los hospitales de la ciudad, a consecuencia de quemaduras en niños, se incrementan hasta en un 40%.

"Si algún adulto insiste en manejar cohetes dejemos que el adulto lo maneje, los niños no tienen porque tocar los cohetes, estos artefactos peligrosos para ellos. Si quieren que los vean pero tengamos mucho cuidado", sentenció.

Miguel Ángel Mancera también pidió a los papás llevar a sus hijos a los centros de salud, para que sean vacunados contra la influenza, neumococo y rotavirus.

Acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued, el jefe de gobierno entregó juguetes en el Hospital Pediátrico de Peralvillo, en víspera de la Navidad. Los pequeños también disfrutaron de un show de payasos.

 

 

ahc

Comentarios