'Santas' inconformes

Ambos se 'echan la bolita' sobre a quién compete resolver en dónde colocarlos

Un grupo de personas disfrazadas de Santa Clos y de los Reyes Magos protestaron el lunes pasado en la plaza del Zócalo capitalino, en demanda de que les asignen un espacio para colocarse durante esta época decembrina (ARMANDO MONROY. CUARTOSCURO)
Metrópoli 23/12/2015 01:08 Sandra Hernández Actualizada 03:49

[email protected]

El Gobierno del Distrito Federal y la delegación Cuauhtémoc se echan la bolita sobre a quién compete la situación de los comerciantes que se manifestaron el pasado lunes frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para solicitan su romería en la colonia Centro.

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal informó a este medio que ofrecieron a los comerciantes colocar su romería en los alrededores de la delegación Cuauhtémoc; sin embargo, los afectados argumentaron que los nuevos comerciantes no les dejaron espacio, por lo que es un tema de la delegación Cuauhtémoc.

Por su parte, el director Jurídico y de Gobierno del órgano administrativo, Pedro Pablo de Antuñano, aseguró que los comerciantes pretenden instalarse en el primer cuadro de la ciudad, área dependiente del gobierno central.

“La demanda de los santa closes es infundada. Eso está fuera de nuestro tramo de competencia, ellos tienen un acuerdo firmado con el Gobierno del DF en donde se les retiró de la Alameda en 1989 y es el Gobierno de la ciudad es el que tiene que atenderles”, dijo.

En entrevista, De Antuñano informó que debido a la compactación de la romería en este año, quedó fuera el grupo de comerciantes disfrazados de los Tres Reyes Magos y Santa Clos que se manifestaron el lunes pasado a las afueras del gobierno central.

El director Jurídico informó que, a petición de los vecinos, este año hubo una compactación de 40% de la romería, por lo que dicho grupo quedó fuera de los 22 espacios que se ofertaron.

Asimismo dijo que particularmente ese grupo de comerciantes no participó en las últimas dos romerías ni en las mesas de trabajo con la delegación ni del Gobierno del Distrito Federal.

“La romería ya se cerró y no hay ningún espacio garantizado. Hay 22 escenarios con santa closes trabajando en esta romería y no hay espacio para ninguno más. No hay dónde colocarlos porque se compactó la romería (…). Nosotros firmamos un acta entrega-recepción donde se nos informaba que tenían dos años de no ponerse”, detalló en funcionario delegacional.

Temas Relacionados
GDF Cuauhtémoc

Comentarios