Operativo en Iztapalapa deja mil 42 detenidos

Metrópoli 22/12/2015 01:14 Eduardo Hernández Actualizada 01:14

[email protected]

Tras cinco meses de operar la delegación Iztapalapa, la policía capitalina ha detenido a mil 42 personas por delitos como robo a negocio sin violencia, posesión de droga, lesiones culposas, robo a casa habitación y violencia familiar.

Tras la inseguridad denunciada en la demarcación, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), puso en marcha el mes de agosto el dispositivo de vigilancia denominado Reforzamiento de Seguridad Iztapalapa, donde se desplegó a más de tres mil policías para reforzar la seguridad de los habitantes, recuperar espacios públicos [con la remisión de vehículos abandonados o mal estacionados], así como evitar que las personas ingieran alcohol en la vía pública.

La dependencia local informó que 2 mil 189 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico por no respetar la Ley de Cultura Cívica de la ciudad, como ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, comercio informal, impedir el paso peatonal, inhalar estupefacientes y conducir en estado de ebriedad [alcoholímetro].

También los oficiales detectaron violaciones al Reglamento de Tránsito actual, 6 mil 450 conductores de coches y motocicletas fueron infraccionados. Las faltas más frecuentes fueron: no utilizar casco, no usar cinturón de seguridad, circular por carriles centrales de las vías de acceso controlado y no portar licencia.

Se hicieron 46 mil 723 revisiones a vehículos para identificar si los ocupantes portaban armas de fuego, manejaban bajo efectos del alcohol o descartar alguna actividad irregular a bordo de los automotores.

Temas Relacionados
operativo en Iztapalapa

Comentarios