Invertirán 5 mdp para reparar escaleras del Metro

Tardarán un mes en arreglar las escaleras desgastadas de ocho estaciones de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, entre ellas la de Nativitas

Metrópoli 22/12/2015 12:42 Eduardo Hernández Actualizada 16:49

El titular del STC Metro, Jorge Gaviño, anunció que se invertirán alrededor de 5 millones de pesos, por las 41 escaleras identificadas con afectaciones por el paso del tiempo. El costo por reparación será de alrededor de 150 mil pesos por cada escalera.

Además, tardarán un mes en arreglar las escaleras desgastadas de ocho estaciones de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, entre ellas la de Nativitas, que colapsó el pasado sábado.

En un recorrido por la L2, Gaviño pidió a los asambleístas mayor presupuesto para hacer las mejoras en toda la red de este transporte colectivo, aunque señaló que durante el 2016 se realizará una de las principales obras de remodelación.

"La intención es remodelar la línea 1 con el modelo de la estación Revolución, y esto tendrá un costo de entre 50 a 78 millones de pesos, en el caso de Pantitlán de 350 a 400 mdp", dijo el funcionario.

Refirió que al terminar el gobierno de Miguel Ángel Mancera se entregará el 85% de trenes reparados, 15 trenes nuevos, la Línea 1 renovada y los rieles nivelados.

En su edición de hoy, EL UNIVERSAL consignó que nueve de las 24 estaciones que conforman la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se encuentran con cuarteaduras, el piso desnivelado y estructuras oxidadas por causa de la humedad.

cg

Comentarios