23 | MAR | 2019
2
La rampa fue inaugurada el pasado el viernes por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, la obra prometía un ahorro de 30 minutos. El caos vial continúa en el lugar (JUAN BOITES. EL UNIVERSAL)

"Rampa inaugurada no resuelve conflicto vial en Revolución"

20/12/2015
01:04
Sandra Hernández
-A +A
Conductores que frecuentan el lugar aseguran que el verdadero problema es la falta de orden en el transporte público

[email protected]

Circuito Interior a la altura de la zona de avenida Revolución continúa siendo un caos.

Aunque el Gobierno del Distrito Federal inauguró la rampa ubicada en esa zona, con la que se presume un ahorro de 30 minutos de tiempo, el problema continúa en la vialidad lateral justo de lado del Mercado Mixcoac, donde el caos automovilístico es evidente.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se detectó que pocos automovilistas frecuentan la nueva rampa que fue inaugurada el día viernes por autoridades del gobierno capitalino. En contraste, la parte baja de avenida Revolución resultó ser la más castigada por el tráfico tanto de automovilistas como de transporte público y peatones.

La intersección resulta tan conflictiva que hay dos policías de tránsito que apoyan para mejorar la movilidad, sin embargo, sus esfuerzos son nulos pues en ese punto se encuentran los automovilistas que se dirigen rumbo a San Ángel, los conductores que quieren cruzar Circuito Interior sobre avenida Molinos, y los que se quieren incorporar a avenida Río Mixcoac.

De acuerdo con Felipe Flores, mecánico que labora en una refaccionaria ubicada al final de la rampa de descenso en Circuito Interior, el problema es el nulo reordenamiento de vehículos en la zona del mercado.

“La situación más grave son los microbuseros, al salir del paradero sobre avenida Revolución se vuelven a parar para cargar más pasaje, y luego hasta se ubican en doble fila. Ellos son los que provocan el tráfico en Molinos”.

Dijo que desde que trabaja en la refaccionaria —hace 36 años— una rampa no beneficia la movilidad pues el problema sigue siendo la parte baja de Revolución.

“Quedó bonita la obra, está perfecta, pero no sirve de nada a mi parecer. Del mercado para acá se hace hasta una hora en ese tramo pero por los microbuses que dejan sólo un carril”.

Al igual que el mecánico Felipe Flores, una conductora que circulaba sobre avenida Revolución a altura del Mercado, y quien prefirió no dar su nombre, comentó que el tráfico pesado continúa en esa zona.

“Los camiones que hacen base están espantosos ojalá las autoridades puedan hacer algo al respecto”.

Víctor Manuel, quien es taxista y labora por avenida Revolución comentó que no sabía que habían abierto la rampa. Coincidió que la complicación vial se debe al transporte público.

“El problema con los camiones son las paradas, el recorrido de Metro Mixcoac al mercado son como 25 minutos”, dijo don Víctor.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) la rampa tuvo una inversión de 61 millones de pesos.

La obra consiste en una rampa de 472 metros de longitud y dos carriles que permitirán el paso continuo sobre Avenida Revolución, en dirección al sur.

La dependencia detalló que debajo del puente se realizaron adecuaciones geométricas para evitar que los vehículos den vueltas prohibidas. En la parte inferior de la rampa se incorporaron mil 876 metros cuadrados de áreas ajardinadas y 18 luminarias para mayor seguridad y protección.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios