25 | MAR | 2019
2
En las inmediaciones de la Terminal 1 del aeropuerto se puede observar la falta de mantenimiento en los camellones, lo que representa un serio problema para quienes intentan atravesar la vialidad (LUCÍA GODÍNEZ)

Impera peligro en Puerto Aéreo

20/12/2015
01:06
Sandra Hernández
-A +A
En un recorrido, este diario constató el deterioro de vialidades en las inmediaciones del AICM y el riesgo que corren transeúntes y automovilistas

La avenida Boulevard Puerto Aéreo, vialidad aledaña al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sufre de desperfectos que representan un potencial riesgo para los automovilistas y peatones que circulan diariamente por la zona.Durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se detectaron al menos tres puntos donde el concreto se encuentra quebrado, con fisuras y cuarteaduras. Los desperfectos se ubican a la altura del puente que lleva a la Terminal 1 del aeropuerto. Asimismo, los camellones lucen resquebrajados y descuidados.

Respecto al tema, la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) informó a este medio que el Boulevard Puerto Aéreo no fue intervenido este año debido a que no forma parte de las vialidades que necesitan atención urgente.

“Este año estamos dando prioridad a vialidades primarias contempladas en el Programa de Atención a la Red Vial Primaria que fueron seleccionadas de acuerdo con su importancia, conforme a los análisis del personal de la Sobse, las demandas ciudadanas del 072 y nuestro calendario programático”, se informó.

No obstante, la Sobse detalló que sí se han llevado a cabo trabajos de intervención como bacheo y reencarpetado en otras vialidades aledañas al aeropuerto ubicadas en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco.

Entre ellas, destacó Oceanía —en el tramo del distribuidor Ing. Heberto Castillo al Circuito Interior en ambos sentidos—, Viaducto Río de la Piedad —de Circuito Bicentenario a Calzada Ignacio Zaragoza—, Canal Río Churubusco —de Viaducto hasta Eje 3 Sur y Río Churubusco hasta Circuito Bicentenario—.

La Secretaría de Obras informó que sólo el Circuito Interior tiene mantenimiento preventivo y correctivo constante a lo largo de sus 42 kilómetros, por lo que se ejecutan trabajos de bacheo y atención a luminarias, áreas verdes y colocación de elementos de seguridad en la vía.

Todos los tramos intervenidos suman 144 mil 999 metros cuadrados.

Problemas en calles

La delegación Venustiano Carranza, que es la encargada de dar mantenimiento a las calles y vías secundarias, informó que la Territorial Arenales, donde se ubica el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), no reportó trabajos de reencarpetamiento ni bacheo en las 15 colonias que le corresponden.

Durante el recorrido se detectó que calles de la unidad habitacional Moctezuma Segunda Sección, de la delegación Venustiano Carranza, ubicada frente al AICM, muestran problemática de baches. Aunque a simple vista se ve que algunas zonas han sido asfaltadas, en otras se detectan hoyos de casi 50 centímetros de largo.

Israel López, vecino de la zona, confirmó que recientemente no se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento de calles tanto al interior de la colonia como en la zona del boulevard.

“Hace como siete años pusieron el concreto en el boulevard, pero parece que se olvidaron de darle mantenimiento porque sí hay muchos problemas para transitar por esa vía (…). En esta parte de la colonia también es un problema, es muy común que se ponchen las llantas de los coches por los hoyos que hay en el suelo”.

Asimismo, la señora Martina Hernández, habitante de la colonia Moctezuma desde hace 20 años, denunció que a lo largo de la zona habitacional sólo se han intervenido tramos específicos y no se ha hecho un trabajo integral de mejoramiento por parte de la delegación.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios