5

Transparentan estudios sobre talud de Santa Fe

EL UNIVERSAL publicó este viernes en su edición impresa que los dictámenes estaban reservados por siete años
(Archivo / EL UNIVERSAL)
19/12/2015
00:12
Gerardo Suárez
-A +A

La secretaría de Protección Civil del Distrito Federal determinó desclasificar los dictámenes técnicos realizados por la dependencia en relacion a un talud de la zona de Santa Fe afectado por deslaves.

El Comité de Transparencia de la dependencia tuvo una sesión extraordinaria la tarde de este viernes luego de que el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera exhortará a permitir el acceso a las versiones públicas de los documentos.

"Se aprueba por este Comité de Transparencia la desclasificación de la información realizada en esta Segunda Sesión Extraordinaria misma que fuera convocada por la presentación de la solicitud 0107500051815", indica el acuerdo emitido.

"Con dicha medida, el contenido de los dictámenes realizados por la Secretaría de Protección Civil, será de conocimiento de quienes lo soliciten", informó la dependencia en un comunicado.

EL UNIVERSAL publicó en su versión impresa del viernes que los dictámenes técnicos habían sido reservados hasta por siete años, según la respuesta a otra solicitud de información con folio 0107500053515 hecha por este diario.

Ante ello, Miguel Ángel Mancera y  secretario de Protección Civil, Fausto Lugo indicaron que la información se transparentaría mediante versiones públicas de los documentos.

"No voy a permitir ningún tipo de reserva por que eso solamente crea expectativas que nada tienen que ver con la realidad", afirmó Mancera Espinosa.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal